Oxígeno para el Barcelona ante el Villarreal


0
FOTO:@FCBarcelona_es

El conjunto blaugrana sumó tres puntos importantes en la clasificación del torneo.

Esta tarde se disputó el partido entre F.C Barcelona y Villarreal de la Jornada 33 de La Liga, en el estadio de la Cerámica, uno de los últimos del torneo regular, donde los catalanes ganaron 1-4. 

El primer tiempo comenzó con emociones, ya que al 3’, el cuadro visitante se veía activo hacia el área chica y después de que Antoine Griezmann remató a la portería, un rebote provocó que Torres, defensa del Villarreal metiera el balón en su propio arco.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que el minuto 13, Gerard Moreno aprovechó un rebote de Marc- André Ter Stegen para igualar el marcador 1-1. Después de algunos minutos con la posesión del balón bastante equilibrada, el Barça obtuvo nuevamente la ventaja en el marcador cuando al 20’, Luis Suárez aprovechó un pase de Messi. Antes de terminar la primera mitad, al minuto 44, Griezmann aprovechó un pase de taco por parte de Lionel Messi para marcar el 3-1 e ir al descanso con una ventaja amplia. 

Después de un primer tiempo con amplia superioridad demostrada por el conjunto de Setién, Villarreal decidió agotar sus cambios con el objetivo de recuperar el control del balón en su propio cambio. A pesar de eso, los blaugranas continuaron intratables y al 68’, Lionel Messi anotó su gol 701 después de ser habilitado por Sergi Roberto, pero la jugada se revisó en el VAR y fue anulada debido a un fuera de lugar.

Se acercó el final del partido y junto con este la última anotación por parte de Ansu Fati al minuto 86 y así otorgar una victoria al Barcelona con un marcador final de 4-1. 


Este partido fue la mejor versión que se había mostrado del Barça desde el regreso a La Liga, ya que los resultados de Quique Setién no habían  sido favorables la semana anterior, con un empate ante Atlético de Madrid. Con esta victoria, el cuadro blaugrana suma 73 puntos y continúa en la búsqueda de más partidos ganados para imponer presión al Real Madrid frente a la búsqueda del título de España. 

En este encuentro, Suárez se volvió el tercer goleador histórico de los blaugranas con 194 dianas y está abajo de César y de Lio Messi.

CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0