Chivas derrota al Atlas en la Copa Por México


0
FOTO:@TUDNMEX

Jesús Angulo dio un gran partido aportando un gol y una asistencia para su equipo.

 La cancha del Estadio Akron fue el escenario para el regreso del Clásico Tapatío, donde Chivas derrotó a los Rojinegros del Atlas por 2-0 esta noche. Tras casi cuatro meses de actividad futbolística, la Copa Por México, sirvió para ver el retorno del futbol en las canchas mexicanas.

El Guadalajara inició con un cuadro muy cercano al titular con Rodríguez, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Ponce, Molina, Beltrán, Angulo, Vega, Brizuela y Macías.

Por su parte, Rafael Puente envió un equipo mezclado con juventud y experiencia: José Hernández en el arco, Flores, Vázquez, Conti y Escobar en la zaga. Reyes, López, Acosta y Herrera en medio campo, mientras que el muchacho Doria e Ignacio Jeraldino en punta.

Apenas al minuto 3, Antonio Rodríguez salvó a los rojiblancos cuando Luciano Acosta penetró el área y disparó frente al guardameta. El cancerbero alcanzó a reaccionar y mantener en pie su arco con un manotazo.

A la siguiente jugada, al ‘9. Hiram Mier metió un pase vertical al espacio, Jesús Angulo recibió y llegó hasta la línea de fondo, logró quitarse la marca rojinegra y asistió a José Juan Macías, que con un remate cruzado abrió el marcador en la cancha del Guadalajara.

Al minuto 22 llegó la segunda anotación del encuentro. Luego de un rechace de la zaga rojiblanca, Atlas retrasó la pelota hasta medio campo, el “Canelo” Angulo presionó a Armando Escobar y le robó la pelota.Angulo condujo hasta quedar de frente a Hernández y con un disparo raso marcó el 2-0 definitivo.

Para el segundo tiempo vinieron 11 cambios de cada lado. Atlas mandó a la cancha a Vargas, Nervo, Gómez, Angulo, Zaldívar, Espinoza, Torres, Márquez, Ortega, Malcorra y Correa.

Mientras que Luis Fernando Tena puso a Gudiño, Madueña, Peña, Briseño, Aguayo, Vázquez, Villalpando, Magaña, López, Cisneros y Peralta.


Como era de esperarse, el partido fue de un ritmo bajo, Atlas mejoró en funcionamiento en la segunda parte y generó peligro con el nuevo refuerzo Ignacio Malcorra por la banda de la izquierda. El argentino le ganó muchos duelos a José Madueña.

El partido culminó con victoria para el “Rebaño Sagrado” por 2-0. Más que el resultado lo importante de este torneo es recuperar el ritmo competitivo en este torneo de pretemporada.

Atlas se medirá al Mazatlán el próximo martes 7 de julio a las 19:00 horas, mientras que el Guadalajara hará lo propio ante los Tigres el miércoles 8 de julio a las nueve de la noche.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.



Like it? Share with your friends!

0