Mazatlán F.C debuta con empate en la Copa por México


0
Foto: @TigresOficial
  • Mazatlán y Tigres no se hicieron daño e igualaron el marcador en el Estadio Akron.

Se jugó el primer partido de la Copa por México y dicho sea de paso, de Mazatlán. El duelo terminó sin goles en un partido en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades, sin embargo los porteros fueron clave para que no se abriera el marcador.

Durante la primera mitad, Tigres predominó los minutos iniciales. Eduardo Vargas y Gignac fueron quienes tuvieron las dos más claras para los felinos; la primera fue un pase retrasado que recibió  Vargas y prendió de una gran manera, misma que Miguel Fraga atajó. Posteriormente, Gignac volvería a intentar en un mano a mano, Fraga achicó para evitar la caída de la portería mazatleca.

En la recta final del primer tiempo, Mazatlán presionó más y Luis Ángel “Quick” Mendoza elevó el balón de larga distancia, pero Nahuel Guzmán hizo el recorrido correcto y no dejó que entrara el balón. 

Para el inicio de la parte complementaria, Mazatlán hizo 11 cambios, mientras que Tigres solo dos.

La intensidad del partido bajó, y fue hasta el minuto 52′ que Aquino apareció por banda izquierda para robar el alón que la defensa mazatleca no pudo rechazar. El extremo quedó frente a Sebastián Sosa, mismo que mandó el balón a estrellarse al palo derecho. 

Fernando Aristeguieta intentaría de cabeza a favor de Mazatlán, sin embargo el esférico pegó en el poste. Minutos más tarde, no se marcaría un dudoso penal tras una salida de Nahuel sobre César Huerta.

Así finalizó el primer duelo, Mazatlán ahora se enfrentará a Atlas el martes 7 de julio. Por su parte, Tigres se medirá ante Chivas el miércoles. 

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0