Cruz Azul confirmó casos positivos por Covid-19


0
Foto: Cruz Azul arrojó resultados positivos por Covid
  • La “Máquina” confirmó dicha situación por redes sociales.

Cruz Azul prepara su preparación de cara al Apertura 2020; sin embargo, las alarmas se han encendido pues la noche del sábado el equipo anunció una nueva oleada de infecciones por Covid-19 en el equipo varonil y femenil.

La Liga MX y Cruz Azul presentaron un comunicado en conjunto por redes sociales para dar a conocer la situación.

El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo“.

Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos“.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX”.

Tanto el Club como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos del equipo”.

Por parte del equipo femenil, fueron 14 jugadoras que dieron como positivas a la prueba del Covid-19, todas ellas asintomáticas y que deberán aislarse para volver a realizar las pruebas dentro de unos días.

Cruz Azul deberá decidir si afrontar o no la Copa GNP pues con esta noticia se ha hecho una sugerencia para que los “celestes” se retiren del torneo, pues es muy riesgoso exponer a los demás equipos participantes.


Like it? Share with your friends!

0