Rumbo al Mundial Femenil 2023: ¿Quiénes serán las próximas estrellas de México?


0
Foto: Existe mucho talento en futbol femenil
  • Ayer fue designado a Australia y Nueva Zelanda como sede para el Mundial Femenino de 2023. Por eso, preparamos un especial de qué jugadoras mexicanas pueden llegar.

Ya van dos mundiales femeniles que México no puede asistir. Pero con la estructura que está tomando el fútbol femenil, parece que la Liga MX Femenil puede ser la base para que el Tri vuelva a la justa mundialista. Por esta razón, apuntamos a las cinco jugadoras que pueden ser la pilares desde el fútbol mexicano para el proceso y justa mundialista para Australia – Nueva Zelanda 2023.

Wendy Toledo – Portera – Santos Laguna

La arquera que parece es el mejor proyecto juvenil de nuestro país, por encima de la azulcrema Jaidy Gutiérrez, tiene todo para pelear por un lugar en la Selección Mexicana. Wendy es la mejor guardameta joven de la Liga MX Femenil y además, el estandarte de su equipo Santos Laguna.

Imagen

Toledo deberá seguir en este buen nivel para seguir siendo considerada primero en la Selección Sub 20 y después dar el paso a la Selección Mayor. Tal vez un paso para crecer, sería cambiar de equipo e ir a uno con mayor proyección que pueda entrar a liguilla.

Mónica Flores – Defensa – Rayadas

El refuerzo bomba para Monterrey y la Liga MX Femenil para este semestre es la lateral Mónica Flores que debutará jugando en la liga mexicana después de la aventura que tuvo por las ligas de España y Estados Unidos. Pese a ya tener 24 años, su calidad y experiencia se terminará por forjar en el fútbol mexicano. Flores deberá ser consistente para la posición que tiene y ser fija en las próximas convocatorias.

Imagen

Nicole Pérez – Media – Chivas

La actual capitana de la Selección Sub 20 y motor ofensivo del Guadalajara tiene todas las condiciones para ser una de las próximas jugadoras que emigre al fútbol del extranjero. Nicole ha tenido todo el proceso de selecciones menores y es cuestión de tiempo para que tenga su primer llamado a Selección Mayor.

Imagen

Nicole en estos tres años deberá trabajar en ser una jugadora que trabaje más pegada al área que es donde es más peligrosa generando asistencias o rematando de fuera del área a portería.

Alison González – Delantera – Atlas

Una de las joyas más importantes al ataque que tiene el fútbol mexicano y la pareja en selección menor de Nicole Pérez. Alison despuntó toda su calidad al llegar a las Rojinegras y se ha convertido en una delantera letal formando un gran tridente al ataque.

Imagen

Es la delantera titular del cuadro Sub 20 y de aquí a tres años puede seguir creciendo, sobre todo en su aspecto físico para convertirse en una delantera que pueda cubrir balones; pero no deberá perder su velocidad.17 goles suma en los tres campeonatos con Atlas y su cuota parece que no parar de aquí a que sea la justa mundialista en 2023.

Rubí Soto – Delantera – Villarreal (España)

‘La Joyita’ que ya no está en el fútbol mexicano, después del anuncio de su salida el pasado martes de Chivas al Villarreal. Pero el potencial de Rubí quedó demostrado y llegará al pico de su carrera para 2023 junto a una enorme experiencia que tomará jugando primero en la Segunda División de España, para después seguramente jugar en Primera División.

Soto dejó una huella en Chivas, no solo por ser la primera jugadora que va a Europa, sino que queda como la mejor goleadora en la historia con 20 goles. Al pasar a Europa, parece que puede ser cuestión de tiempo para que le llegue su primer llamado a Selección Mexicana, porque jamás ha tenido uno para equipo con límite de edad o mayor.

Imagen

Like it? Share with your friends!

0