Liverpool termina ayuno de tres décadas sin el título de Inglaterra

Foto: @LFC


0
Foto: Liverpool ganó su título número 19
  • Los “Red” tuvieron que esperar tres décadas para volver a festejar una liga en la isla.

Liverpool conquistó oficialmente su título 19 en la historia de Inglaterra gracias a la victoria de Chelsea 2-1 sobre Manchester City. Pero qué sucedió durante 30 años que duró la sequía.

Último titulo

Fue en la temporada 1989-90 que ganaron por última ocasión el campeonato al vencer 2-1 a Queens Park Rangers, poniendo fin a una época dorada en Inglaterra y Europa. Bruce Grobbelaar, Venison, Glenn Hysen, Alan Hansen, Steve Nicol, Ray Houghton, Ronnie Whelan, Steve McMahon, John Barnes, Ian Rush y Peter Beardsley fueron los hombres en aquel campeonato, dirigidos por el mítico Kenny Dalglish.

Creación de la Premier League

Dos años después del ultimo título surgió la Premier League. Desde ese entonces, Manchester United de encargó de destronar a Liverpool al cosechar 13 títulos y desbancarlo como el máximo ganador de Inglaterra, al llegar a 20 trofeos. Arsenal con tres, Chelsea cinco, Manchester City con cuatro, Leicester y Blackburn Rovens con uno, probaron el ser monarcas.

Principios de siglo XXI y trofeos por delante.

La sequía de liga continuó pero el resto de competiciones fueron éxito para Liverpool. 2001 la FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield, Copa UEFA y Supercopa bajo el mando de Gerard Houllier. Mientras con Rafael Benítez de entrenador llegó la quinta Copa de Europa en el milagro de Estambul, Supercopa de Europa, Fa Cup y Community Shield.

Decadencia y años difíciles.

En 2010, Rafael Benítez dejó al equipo y Liverpool entró en crisis deportiva y financiera. Malas contrataciones derivaron malos resultados deportivos y venta del club a John W. Henry, propietario de Bostin Red Sox. Steven Gerrard abandonó al club en 2015 y la Premier League no llegó para el mediocampista.

Jürgen Klopp y el renacimiento del equipo.

Octubre de 2015 arribó a la institución Jürgen Klopp, quien tuvo la mision de resurgir a un histórico de Inglaterra. En su mandato se encargó de construir un cuadro de expectativas que empezó a dar frutos. Cinco años después, el club logró Champions League, Premier League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Aunado a que fue finalista de Champions, Europa League y Copa de la Liga.


Like it? Share with your friends!

0