Listo el torneo de pretemporada, “Copa por México”


0
Foto: La Copa GNP
  • El torneo de pretemporada se jugará a mediados del mes de julio.

Se ha dado a conocer el calendario del minitorneo llamado Copa por México que funcionará como pretemporada para ocho clubes de la Liga MX que serán Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, quienes jugarán en Guadalajara, mientras que América, Pumas, Cruz Azul y Toluca harán lo propio en la CDMX.

El certamen se disputará entre el 3 y el 19 de julio en dos sedes. El Estadio Akron, casa del Guadalajara y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria hogar del Club Universidad Nacional.

Los 8 participantes se dividirán en dos grupos. El grupo A integrado por: América, Pumas, Cruz Azul y Toluca que jugarán en la Ciudad de México; mientras que en el grupo B: Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán se enfrentarán en la perla tapatía.

Imagen

El torneo se inaugurará con el duelo entre Mazatlán y Tigres el viernes 3 de julio en punto de las 19:00 horas. América debutará ese mismo día a las 21:00 horas frente a Toluca. Por su parte el Guadalajara disputará el Clásico Tapatío ante los rojinegros del Atlas un día después a las nueve de la noche.

Avanzarán los primeros dos de cada grupo, se disputarán dos semifinales (15 y 16 de julio) y una final (19 de julio). El criterio de desempate será una tanda de penales y los encuentros se transmitirán a través de Televisa y Azteca deportes.

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0