Inminente trueque entre Barcelona y Juventus por Arthur-Pjanic


0
Foto: Arthur estará llegando a la Juventus
  • Arthur y Pjanic serían los protagonistas del cambio.

Un intercambio polémico es lo que se avecina en Barcelona. Desde hace varias semanas se viene manejando la posibilidad de que entre el club blaugrana y los bianconeri haya un intercambio de jugadores. El brasileño Arthur dejaría a los culés y llegaría Miralem Pjanic, desde el club turinés. Ahora parece que se hará oficial en poco tiempo y reportan que habría acuerdo entre el sudamericano y la “Vecchia Signora”.

El principal tema había sido la negativa de Arthur de dejar al Barcelona pero parece que la presión ha hecho efecto y se dará el movimiento. Todo esto es según diversas fuentes que han publicado medios tanto italianos como españoles. Para el Barça sería dejar ir a uno de los mediocampistas de más proyección en Europa y recibir a uno que si bien está probada su calidad, ya tiene 30 años.

Imagen

Se habla de que en realidad la operación sería una doble compra/venta. El Barcelona pagaría 70 millones de euros por Pjanic y la Juventus haría lo propio con Arthur por una cantidad cercana a los 80 millones. Este movimiento tendría lógica solo con el argumento del tema económico del Barcelona que busca vender. En la bolsa ya tiene las compras de Malcom (Zenit), Carles Pérez (Roma), y Marc Cucurella (Getafe). A esto faltaría el margen de ganancia en la operación de Arthur y una posible venta de Philippe Coutinho.  

Imagen

Arthur habría aceptado escuchar las ofertas de la Juventus ante la insistencia de su directiva. Se habla de que en Turín podría percibir casi el triple de lo que gana actualmente con el Barcelona. Sin duda sería una operación por la que le caerán críticas a Josep María Bartomeu, en la que deja ir a un joven con mucho futuro por 10 millones de euros de ganancia.


Like it? Share with your friends!

0