América y León pelearán por el título de la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Aguilas y ‘La Fiera’ eliminaron a Pachuca y Toluca en la ronda de semifinales.

Este viernes se jugaron las dos semifinales de la e Liga MX que definieron la primera final del torneo virtual. In extremis, América eliminó al conjunto de Pachuca que venía como el gran favorito al título. En el partido de más tarde, León venció al Toluca para llegar a la final por la disputa del campeonato.

Pachuca 0-1 América.

La primera semifinal fue un gran duelo entre Kevin Álvarez de los Tuzos y Santiago Cáseres de las Águilas. Un error definió el partido para el América, gracias al único tanto de último minuto. Con esto, los capitalinos se meten a la primera final y habrá que esperar si el gran partido lo juega Cáseres  o le dan la responsabilidad a Gio Dos Santos.

Fue muy parejo el duelo, Pachuca lo dominó al inicio y al 6′ dejó ir el primer tanto en un tiro franco de Víctor Dávila que se fue por un costado. Pasada la media hora del partido, apareció la más clara para el América con remate de cabeza a segundo palo por parte de Andrés Ibargüen que se fue por un costado.

La parte complementaria siguió en la misma tónica, Pachuca dejó ir el primer tanto en un mano a mano que no pudo definir Dávila. Parecía que el partido se iría a tiempo extra, pero un error en la salida le abrió el camino al América para marcar el único gol del juego. Leo Suárez pudo definir esta pelota que recuperaron y así, darle el boleto a la final a las Águilas.

León 3-1 Toluca.

El segundo finalista llega desde el Bajío. ‘Nickiller’ demostró que fue el mejor gamer de la temporada y venció a Felipe Pardo que también fue uno de los mejores. ‘La Fiera’ estuvo con la victoria en el hilo hasta el gol que mató la semi en tiempo agregado.

Pese a lo parejo que fue el partido, al León le ayudó que tomó la ventaja muy rápido en el juego. Jean Meneses se escapó a velocidad y entró al área para definir a primer palo al minuto 9′. Después de esto, Toluca presionó pero no encontró la llave del gol del empate. Se quedó a nada del segundo León con disparo al palo de Nicolás Sosa y en el rebote Alfredo Talavera sacó en la línea el contrarremate.

En la parte complementaria, parecía que León remaba en tranquilidad con el segundo gol anotado por Joel Campbell al 59′ tras pase de Jesús Godínez. Pero Toluca cerró la llave al descontar Pardo al 70′ con gran remate al ángulo. Estaba en el alambre el juego y de último minuto apareció Godínez para darle el pase a la final al León.


Like it? Share with your friends!

0