Polémica en el Clásico Nacional de e Liga MX; Pachuca es el último semifinalista


0
Foto: América

Los problemas vinieron en la e Liga MX y se manifestaron en los dos duelos restantes de los cuartos de final.

Con tremenda polémica concluyó la fase de cuartos de final de la e Liga MXel share play perjudicó a Chivas y Puebla como visitantes y al final quedaron fuera del torneo. América y Pachuca avanzan así a la ronda de semifinales.

América 3-2 Chivas.

La segunda edición del Clásico Nacional estuvo envuelta en polémica por todo lo que desencadenó el resultado final. América con Santiago Cáseres en tiempo extra dejó fuera a Fernando Beltrán de Chivas. Acabando el juego, se vino la ola de quejas por parte de Guadalajara en las redes sociales por la lentitud del partido.

Pese a toda la polémica que hubo, fue un gran partido. Chivas en la primera mitad no fue el mejor, pero pudo irse al descanso con la victoria. En un mano a mano, tras un contragolpe, Alexis Vega se escapó a velocidad y definió ante la salida de Guillermo Ochoa al 33′. Fue con la victoria por la mínima para Chivas que se fue al descanso.

Para la segunda mitad vino la lluvia de goles. Al 48′ lo igualó América con tanto de Roger Martínez que aprovechó el rebote que dejó vivo Hiram Mier. Chivas recuperaría la ventaja al 56′ con tanto de cabeza de Jesús Angulo tras asistencia de Isaac Brizuela. Pero apareció otra vez Martínez al 60′ para empatarlo. La media hora restante siguió muy pareja, pero no hubo contundencia y el juego se extendió al tiempo extra.

En la media hora adicional fueron muy pocas las oportunidades que tuvo cada equipo. La más clara fue para América y la aprovechó para ganar el juego con el tanto de Gio Dos Santos al 100′. Gio finiquitó el partido con remate de cabeza tras un gran centro de Leo Suárez. Ahora, las Águilas se medirán al Pachuca en la semifinal.

Pachuca 4-1 Puebla.

La polémica siguió en la e Liga MX en este segundo duelo. Pese a todo, Kevin Álvarez se pudo mantener en la liguilla al golear al Puebla de Santiago Ormeño. Con esto, pasan a las semifinales los cuatro mejores de la tabla general.

La modalidad de juego del share play siguió siendo pese a los problemas que tuvo Chivas y América. Todo esto le dio ventaja a Pachuca en la primera mitad que encaminó la victoria con los tres tantos. Al 9′ Rubens Sambueza puso el primero tras centro de Figueroa. Siguió el protagonismo de Rubens y ahora asistió a Víctor Dávila al 15‘ para poner el segundo tanto. Dávila siguió encendido y marcó su doblete al minuto 37′.


Fue después del tercer tanto que vino la molestia de Ormeño. Manifestó los problemas por el share play y entre dimes y diretes el partido se pudo reanudar. Puebla alcanzó a descontar el marcador con tanto de Cristian Menéndez, pero en la recta final apareció el cuarto tanto de Pachuca que mató el duelo.


Like it? Share with your friends!

0