Oribe Peralta sigue sin contemplar el retiro


0
Oribe Peralta

El delantero veterano sigue enfocado en jugar más tiempo y tener revancha en Chivas.

La conferencia de prensa virtual de esta tarde en Chivas tuvo como protagonista a Oribe Peralta, la primera que daba desde que llegó a Guadalajara. Habló de lo que viene en su futuro porque ya es un veterano de 36 años y está en la recta final de su carrera. Pero esto aún no es algo que contemple al 100%, Oribe se enfoca en poder ayudar a Chivas.

Es aventurarte mucho a esas cosas. Ahorita estoy aquí, disfrutando, dando lo mejor de mí. En este momento estoy aquí, no puedo adelantarte nada. Me gustaría poder decirte que estoy para jugar seis meses más, pero esto puede irse en cualquier momento porque puede haber alguna lesión u otra cosa.El retiro pasa por mi mente desde que empecé a jugar. Antes de debutar tuve una lesión muy seria que me pudo dejar afuera. Es por eso que disfruto tanto cada momento en cancha y con el balón“, aseguró Peralta que siempre contempla el retiro pero aún faltará tiempo.

Hay que recordar que Oribe cuenta aún con un año de contrato con Chivas. Por lo que se puede descartar de momento que el siguiente Apertura 2020 sea el último torneo como profesional en Chivas. Lo que sí dijo el medallista olímpico en Londres 2012 es que tiene el deseo de ser campeón con Chivas, dado que sería un gran objetivo para cumplir en él.

Ahora hay mayor competencia para el ex Santos, dado que llegó como delantero Ángel Zaldívar. Esto mencionó acerca de su puesto dentro del Guadalajara: “La verdad que bien, tranquilo. Consciente que al que le toque jugar o estar en la banca lo va a hacer bien. Esa es la tranquilidad que debe de tener la afición y el entrenador que hay jugadores que pueden hacer un buen trabajo, que es lo primordial“.

Otro punto que habló es sobre la cuestión de la falta de pagos en otros equipos: “Son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien. Para que haya una reducción de salario debe haber convenio de las dos partes. Yo lo que les sugeriría es que metan una controversia y les paguen todo su dinero. Esta es una situación diferente porque es diferente a una situación de cancha. El futbolista tiene derecho que le expliquen las cosas, que le paguen por lo que hace y que reciba su sueldo. Porque lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario en los clubes que deben“, culminó Peralta.

Este martes, el Guadalajara se convirtió en el primer equipo en regresar a los entrenamientos formales con sesiones de grupos reducidos de jugadores.


Like it? Share with your friends!

0