Toluca y Chivas se consolidan como favoritos en la e Liga MX


0
Foto: eLiga Mx
  • Victorias importantes consiguieron ‘Choriceros’ y ‘Rojiblancos’ para poder estar en lo alto de la tabla general.

Tres duelos trajo el cierre de la Jornada 16 de la e Liga MX. Los duelos de la tarde fueron los más atractivos porque se jugaban posiciones altas en la tabla general y donde Chivas y Toluca sacaron puntos importantes. Guadalajara no tuvo piedad y le decretó una goleada histórica a los Pumas; mientras que Toluca en un duelo que parecía de liguilla derrotó a Atlético de San Luis. En el cierre de la jornada, Bravos ganó por primera vez en la temporada al vencer a Querétaro.

Pumas 1-8 Chivas

El mejor equipo que está cerrando en esta e Liga MX se llama Chivas. Hoy Fernando Beltrán demostró que es de los mejores en la liga al vencer por aplastante (1-8) a los Pumas de Alejandro Zamudio. Este marcador pone a Guadalajara dentro de los cuatro mejores de la tabla general.

Desde la primera mitad fue muy superior el cuadro de las Chivas, pero solo dos goles pudieron encajar en la portería de Alejandro Zamudio. Al 10′ cayó el primero por parte de Oribe Peralta que solo tuvo que empujar el centro raso de Angulo. En el último minuto del primer lapso apareció Fernando Beltrán para finalizar con un golazo tras combinación con Alexis Vega.

En la parte complementaria Pumas no vio lo duro, sino lo tupido. Contundencia total de Chivas y Fernando Beltrán que terminaron anotando seis tantos. Alexis Vega los encabezó con el triplete que anotó, además que Beltrán y Oribe colaboraron con un doblete cada uno. Sin embargo, Pumas pudo meter el gol de la honra en las botas de Alejandro Zamudio.

Atlético de San Luis 1-2 Toluca

Dos de los mejores equipos en la e Liga MX se batieron está tarde buscando tumbar a León y Pachuca en los primeros puestos. Toluca con Felipe Pardo siguió mostrando sus credenciales de ser de los mejores al vencer por la mínima a Antonio Portales de San Luis. Con esta victoria de los Diablos Rojos, aspiran a terminar la temporada regular en el primer lugar general.

La paridad en la tabla fue lo que se demostró a lo largo de todo el partido, pero después de tanto intentarlo Toluca pegó primero con un disparo cruzado de Leo Fernández. La gran contundencia de Alexis Canelo y los mexiquenses fue notoria y al 33′ con un remate cruzado le dio la ventaja de dos goles al descanso para la visita.

Todo seguía siendo muy parejo, pese a los dos goles de ventaja que tenía Toluca. Descontó rápido el Atleti de San Luis con tanto de Luis Reyes al 54′ que cerró la pinza tras pase raso de Anderson Julio. Tuvo más oportunidades el cuadro potosino de poder alcanzar una unidad, pero buenas atajadas de Talavera pusieron el (1-2) final en favor de Toluca.

Querétaro 1-3 FC Juárez

La diferencia en la tabla es notoria, Gallos buscando el milagro para clasificar y Bravos llegaba sin ganar en la e Liga MX. Eder Borelli evitó que se fuera FC Juárez sin triunfos y venció (1-3) ante Querétaro. Este resultado deja a Jimmy Gómez y compañía, fuera de la liguilla.

Empezó bien la caso para el FC Juárez, porque al minuto de juego, se escapó a velocidad Rubio y asistió a Lezcano para poner el primero apenas al 2′. La respuesta de los Gallos Blancos no se hizo esperar y al 25′ lo igualó Clifford Aboagye al empujar la pelota a la portería tras asistencia de Enrique Triverio. Pero antes de irse al descanso, Ángelo Sagal asistió a Darío Lezcano que finalizó al 43′ con un golazo de fuera del área.

No encontró la brujula Jimmy Gómez y los Gallos Blancos para poder dar la vuelta al marcador. Al contrario, la motivación de Borelli por obtener su primera victoria fue lo necesario para que Bravos matara el duelo al 55′. Brian Rubio se escapó a velocidad y definió con un disparo al primer palo. Ya no hubo más y aunque faltaba bastante tiempo, Querétaro ya no pudo reaccionar.


Like it? Share with your friends!

0