Comienza la recta final de la e Liga MX en su etapa regular


0
Foto: Cruz Azul

Este viernes comenzó la Jornada 15 de la e Liga MX con goles a diestra y siniestra.

Poco a poco se van acabando los boletos a liguilla en la liga virtual. Rayados, Puebla y Monarcas que aspiran a calificar sufrieron dolorosas derrotas este viernes. Hay cambio en el liderato general de momento con el triunfo por la goleada del Pachuca.

FC Juárez 2-2 Puebla.

Gran duelo intenso y con goles se vivió en el inicio de la fecha 15. Puebla dejó escapar la gran oportunidad de meterse a zona de liguilla al empatar ante el último lugar, FC Juárez. En dos ocasiones, Eduardo Herrera tuvo ventaja sobre Eder Borelli pero no fue capaz de mantenerla.

Desde la primera mitad fue notorio que el partido iba a ser de goles. Santiago Ormeño inauguró la pizarra con media vuelta dentro del área y al 18′ poner arriba al Puebla. La reacción de los Bravos llegó cerca de la recta final del juego con un gol que empujó en el rebote Brian Rubio, después de la pelota que dejó viva Nicolás Vikonis al 36′.

Era mejor Puebla en las acciones que fabricaba, pero no era certero. Al 62′ volvió a tomar la ventaja con un centro raso de Ángel Zaldívar y a segundo paso cerró Christian TabóUna vez más, Juárez se pudo reponer para volver a empatar el juego y lo hizo con un golazo. Darío Lezcano con un preciso cobro de tiro libre al ángulo puso el (2-2) definitivo al 67′.

Necaxa 3-0 Pumas.

Espectacular cierre que está teniendo Necaxa en esta e Liga MX y podría terminar por colarse a la liguilla. Hoy Kevin Mercado controló a los de Aguascalientes para terminar goleando a Alan Mozo de los Pumas. La derrota por este marcador tan abultado deja contra las cuerdas a los universitarios y con mínimas opciones de calificar.

Dos estacazos en la primera mitad fueron los que encaminaron la victoria para los Hidrocálidos. Apareció la calidad para rematar dentro del área de Mauro Quiroga que puso arriba a los suyos al 16′ en certero remate de cabeza tras un tiro de esquina. ‘El Comandante’ seguía en fuego y al 23′ concretó su doblete con un remate de media vuelta tras una asistencia de Daniel Álvarez.

No encontraba la brújula Pumas para frenar el embate ofensivo de Mercado y a la vez, tener opciones para romper el cero. Esto fue aprovechado por Necaxa que una vez más encontró a Quiroga que firmó su triplete. El atacante finalizó al 60′ su excelsa actuación en una mala salida por parte del arquero Alfredo Saldívar.

Morelia 0-6 Pachuca.

Juego perfecto por parte de los Tuzos del Pachuca que no tuvieron piedad de Monarcas Morelia.  Kevin Álvarez le pasó por encima a César Huerta al golearlo (0-6). Esta gran victoria de los hidalguenses los tiene de momento en el liderato general.

El camino hacia la goleada de seis tantos comenzó desde la primera mitad. Al 22′ se abrió el marcador en una gran jugada colectiva que terminó empujando Roberto de la RosaEn la recta final, apareció Víctor Dávila con su etiqueta de goleador con doblete en apenas tres minutos. Al 43′ después de una serie de recortes, disparó de fuera del área para ponerla al ángulo. En el tiempo agregado, de la Rosa asistió a Dávila para ya colocar el tercero.

No paró el embate ofensivo de lo Tuzos pese a tener ventaja de tres tantos. Roberto al 49′ se quitó a tres para definir por abajo del portero y sentenciar cualquier augurio de remontada. En la recta final volvió a aparecer Víctor Dávila para colocar dos goles más y así, completar su poker de goles.

Rayados 2-5 Cruz Azul.

Ya eliminado de la contiendo por la liguilla, Cruz Azul hizo la maldad al golear a Rayados de Monterrey que sigue en la contienda por calificar. Jonathan Borja tomó el control de “La Máquina” y le dio una bienvenida con goles a Vincent Janssen que no tuvo un buen debut.

El gran juego de Borja y los celestes, tuvo dividendos muy tempranos al abrir el marcador al 10′ en una combinación entre Giménez y Rodríguez que finalizó el ‘Cabecita’. Los golazos siguieron y es que al 26′ apareció Roberto Alvarado con un golazo. El juego se ponía interesante dado que Rogelio Funes Mori descontó al minuto 29′. Pero el partido se siguió inclinando para los visitantes cuando Santiago Giménez anotó en el agregado después de quitarse a tres.

Para la segunda mitad, los goles siguieron llegando y Borja manejó a su gusto el trámite del juego. Al 74′ apareció Jonathan Rodríguez con su doblete para sentenciar el partido. Tres minutos después, descontó Janssen con su jugador virtual. Pero retomó la ventaja de tres goles el azul en un contragolpe que finalizó Milton Caraglio al 85′.


Like it? Share with your friends!

0