¿Sí habrá ascenso en México?


0
Bonilla

La FIFA ya advirtió a la Liga MX.

Ayer fue un día de entrevistas para el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien aseguró que el ascenso y descenso regresarían hasta el ciclo 2022/2023.

“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, comentó Bonilla para Fox Sports.

Agregó que el número de participantes aumentaría de 18 a 24 clubes para esos tiempos: “Se pretende llegar a 22 o 24 equipos en la Primera División”, añadió.

Finalmente, con el tema de que FIFA solicitó el regreso del ascenso y descenso, el presidente ejecutivo respondió: “La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse”, concluyó.

Conforme al tema de las demandas presentadas  por Correcaminos, UdeG y Venados de Mérida al TAS, se espera que esto se resuelva lo más antes posible para que la misma liga pueda dar a conocer sus puntos al respecto. 


Like it? Share with your friends!

0