Bayern Múnich, más cerca del título de la Bundesliga tras ganar el Der Klassiker


0
FOTO:@FCBayern

Con una joya de gol de Joshua Kimmich, los actuales campeones toman siete puntos de ventaja en el liderato general.

En el Der Klassiker, Borussia Dortmund y Bayern Múnich acapararon a los aficionados en todo el mundo para casi definir el destino de la Bundesliga. Bayern con la etiqueta de campeón y líder general hizo lo necesario para ganar en Westfalestadion por la mínima diferencia. El golazo de Joshua Kimmich en el primer tiempo fue la diferencia y podría ser, un nuevo título de Alemania para el “Gigante de Bavaria”.

Tremendo inicio como una aplanadora del Borussia Dortmund que con presión alta en los primeros 10 minutos tuvo todo para abrir el marcador. A los 30 segundos, Jerome Boateng evitó el primer tanto a cargo de Erling Haaland al sacar un disparo del noruego en la línea. Se mantuvo al ataque el cuadro local y al 3’ Julian Brandt dio el segundo aviso con disparo en dos tiempos que contuvo Manuel Neuer. La tercera terminaría cayendo en las redes con cabezazo de Thorgan Hazard, pero la acción no contó por fuera de juego.

Este buen comienzo de los ‘Black and Yellow’ fue cambiando poco a poco y pasando la barrera de los 15 minutos, el Bayern Múnich fue quien tomó las riendas del juego. Al 18’ ahora fue el Dortmund que se salvó en la línea, el capitán Lukasz Pizczek evitó el tanto por parte de Serge Gnabry en media vuelta del alemán. Cinco minutos después, Roman Burki apareció para ahora evitar el tanto por parte de Kingsley Coman.

La intensidad que hubo en los primeros minutos bajó de forma gradual y solo ataques rápidos de los equipos figuró. En otra oportunidad de Haaland, el atacante del BVB no pudo disparar debido a la extraordinaria carrera de Alphonso Davies. Antes de culminar el primer tiempo, llegó una obra de arte por parte de Joshua Kimmich para poner arriba al Múnich. El volante disparó desde fuera del área con tiro bombeado y con colaboración del arquero Burki, terminó entrando la pelota al minuto 43’.

Para la parte complementaria, llegó la gran polémica en el juego al 57’. Haaland remató dentro del área de forma cruzada y Jerome Boateng que estaba en el piso terminó sacando el intento con la mano. Pocos reclamos hubo de los jugadores del Dortmund, pero en la repetición fue claro como Boateng usó su extremidad para sacar el intento.

En la recta final del partido, tuvo que salir por una lesión Erling y bajó el potencial ofensivo del Borussia al tener que jugar con un falso nueve. Al 80’ tuvieron nuevo aviso con disparo de fuera del área de Mahmoud Dahoud y que Neuer sacó con tremenda atajada. Los bávaros respondieron también con intento de fuera del área, Robert Lewandowski probó con remate que fue directo al palo y se salvaban los locales al 82’.

Con siete puntos de ventaja, parece que la Bundesliga será de mero trámite para que el Bayern Múnich se alce con el título. El fin de semana buscarán seguir en su camino al trofeo cuando reciban al Fortuna Dusseldorf. Borussia Dortmund querrá regresar al camino de la victoria cuando visite este próximo domingo al Paderborn que es el último lugar general.


Like it? Share with your friends!

0