Enrique Bonilla confirma el aplazamiento de la Copa MX


0
Copa MX

La final de este año entre Xolos y Rayados sigue en pie.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó en una entrevista para la cadena TV Azteca que no se llevará a cabo la Copa MX 2020-21, donde sentenció que le darán prioridad a los encuentros de la Selección Nacional.

Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de Fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes y que no haya partidos el mismo día”, afirmó para la televisora.

Aún queda pendiente la final de la presente temporada entre Monterrey y los Xolos de Tijuana, luego de que la temporada futbolística en México fue cancelada por la pandemia. En las próximas semanas buscarán el día que se disputará ese partido y Bonilla aseguró que esa serie se jugará.

Recalcó sobre la posibilidad de que el Torneo Apertura 2020 arranque con aficionados, cosa que lo ve de forma cauta, pero reiteró que no se adelantarán a las órdenes que ponga el gobierno. Tampoco descartó que lo hagan a puerta cerrada para asegurar la integridad de las personas.

La cancelación del Torneo Clausura 2020, extinción del Ascenso MX, creación de la Liga de Expansión y mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán son los temas que se ha tocado en el futbol mexicano durante la pandemia del Covid-19.


Like it? Share with your friends!

0