“Indisciplina no tuvo que ver con caso positivo”: Ricardo Peláez y Jaime Figueroa


0
Foto: Peláez atendió a los medios
  • El director deportivo y director de Ciencias del Deporte aseguraron que una salida en esta cuarentena tuvo que ver con el caso positivo de COVID-19.

Pese que en el Club Deportivo Guadalajara se dio un caso positivo a Coronavirus, informaron esta noche. Dentro de la institución están muy tranquilos en este aspecto y confiando en que todo se pueda resolver de la mejor manera. Jaime Figueroa fue el que defendió al jugador que esta contagiado que esto no es sinónimo de un contagio. Además de que también Ricardo Peláez explicó lo importante que es la disciplina en el equipo.

Por encima de los resultados y logros deportivos va la disciplina, son jugadores de 24 horas. Ha habido detalles y ha habido sanciones. La disciplina es un reto y es un compromiso que tenemos firmado. Estoy muy tranquilo porque tengo una gran relación y comunicación por los jugadores, no se debe poner el caso positivo por alguna indisciplina. Estoy tranquilo en ese aspecto porque todos nos estamos cuidando“, declaró Ricardo Peláez de la importancia que siempre ha existido en Chivas con la disciplina desde que llegó al equipo.

Para buena fortuna del jugador que se reportó con el caso (el nombre sigue siendo confidencial), es asintomático y esperan que siga en este mismo tenor. Peláez habló de qué viene para el equipo, una vez ya tienen este caso positivo:

Hemos seguido los protocolos. Es un tema medico no deportivo. Trabajamos con mucha ilusión para trabajar y seguimos trabajando con el protocolo. Hemos dado pasos que ya los conocen, primero seguir los estatus federales estatales médicos. Se hicieron pruebas médicas, salió lamentablemente un caso positivo, hablamos con el jugador y ya está tomando las medidas adecuadas. Hemos estado atentos con el nutriólogo y psicólogo, además de seguir el trabajo con el cuerpo técnico”.

Vamos a pensar en lo que sigue, vamos a ver si a mediados de julio tenerla como parámetro. Dar un descanso activo, tener exámenes médicos pensando en esa fecha. El jugador esta totalmente asintomático y esperemos que siga así“.

Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte fue muy claro de la situación que pasó el jugador infectado y no se le debe de señalar: “Es muy importante que no estigmaticemos al jugador, no por las indisciplinas se pueda dar el contagio. Esto lo digo porque todos somos susceptibles para ser contagiados. Tengamos claro que no es junto con pegado, las cosas no van a la par“.

Siguiendo con el mismo tema del caso, habló de cómo se esta llevando a cabo el protocolo y junto a Peláez mencionó que es muy volátil. Tienen en mente en Chivas que el siguiente torneo pueda comenzar a mediados del mes de julio. Como el protocolo es flexible y que hay fechas y cosas propuestas, pero lo podemos ir moviendo con los entrenamientos individuales grupales y equipo completo. Buscamos que tratamos de ajustar para tener cuatro o cinco semanas y que estén los jugadores negativos, positivos y que ya sean inmunes al virus. Vamos a poder iniciar en el momento que sea necesario“.

Otro tema de suma importancia que se trató fue la cuestión salarial y cómo cambia todo ahora que el Clausura 2020 quedó cancelado de forma oficial. “No se ha tocado el tema de salarios todavía. Uno se va dando cuenta de lo que pasa a nivel mundial, hay que ser conscientes que no es fácil tener un equipo a nivel mundial. Todas las fuentes de ingreso se ven afectadas, pero no te podría contestar con toda la certeza del mundo. El plantel está muy tranquilo y fue muy solidario para diferir los suelos”. Concluyó Ricardo Peláez que en unas semanas, se podrá cerrar la renovación de contrato de Javier Eduardo ‘Chofis’ López, porque su contrato finaliza en diciembre de este año.


Like it? Share with your friends!

0