Varios mexicanos en la mira del Celta de Vigo


0
Néstor Araujo

El trabajo de Araujo ha puesto la mira en jóvenes de México.

Néstor Araujo podrá no tener muchos reflectores en España, pero su trabajo ha sido notado por la dirigencia de su club, el Celta Vigo. Al tal grado están contentos con el defensor “azteca”, que ya tienen en la agenda a otros jóvenes promesa. Esta información fue proporcionada por el presidente de la institución Carlos Mouriño, en entrevista para ESPN.

Mouriño comentó: “Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros ‘ojeadores’ a varios de ellos permanentemente. Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como (Uriel) Antuna, (Gerardo) Arteaga, Jonathan González, Jesús Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial. Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos”.

El también dueño del Celta comentó que ofertó por Diego Lainez previo a que firmara con el Betis:Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo”.

También señaló la dificultad de fichar mexicanos debido a los altos sueldos que perciben en la Liga MX: “El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su futbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del [jugador] mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras, en México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y Brasil”.


Like it? Share with your friends!

0