Se aprieta la pelea por liguilla en la e Liga MX


Pumas y Santos

Cuatro resultados sorpresivos en el inicio de la Jornada 13 de la e Liga MX.

La pelea por un lugar en la liguilla está en fuego en la e Liga MX. Necaxa, Puebla y Pumas que están fuera de puestos de clasificación sacaron importantes victorias para cerrar la pelea por estar dentro de los mejores ocho. En el duelo más atractivo del día, Santos salió de la mala racha y venció al tercer lugar general: Atlético de San Luis.

Pachuca 0-2 Necaxa.

Un resultado muy inesperado, pero que mete a los Rayos del Necaxa de lleno a la pelea tras vencer a uno de los mejores equipos de la e Liga MX, Pachuca. Carlos Guzmán sigue en un gran momento con el cuadro de Aguascalientes para sorprender a los Tuzos que fueron controlados por Romario Ibarra.

Desde el primer toque de la pelota, se veía mejor al conjunto de Necaxa y lo demostró al abrir el marcador muy rápido al minuto 10’ con tanto de Maximiliano Salas. El atacante argentino definió con una media vuelta tras una buena asistencia de Yerko Leiva. Tras el tanto, Pachuca dominó todo lo restante del primer lapso, teniendo la más clara al 13’ con disparo al travesaño de Víctor Dávila.

Mucho más parejo fue la segunda mitad, con opciones de un lado y del otro que provocó el ida y vuelta. Pachuca por más que lo intentó, los postes y una soberbia actuación de Hugo González impidieron que cayera el tanto del empate. Fue al 86’ donde Necaxa mató el encuentro. Kevin Mercado con su gran velocidad mandó un centro a segundo palo donde llegó el “Fideo” Daniel Álvarez a cerrar la pinza. El triunfo deja a los Rayos en el noveno puesto general, fuera de liguilla solo por la diferencia de goles.

Santos 1-0 San Luis.

Un partido que lucía bastante parejo en el previo del juego y así fue. Santos hizo un gran juego con Eduardo Aguirre para vencer por la mínima al conjunto de Atlético de San Luis que antes de este juego, solo había caído en una ocasión.

Pese a que San Luis se encontraba mucho mejor en la tabla general, Santos manejó el primer lapso. Tuvo no solo la oportunidad la ventaja que terminó siendo la definitiva, sino que pudo ser más grande. Al 26’, Aguirre falló un penal tras la excelsa atajada de Felipe Rodríguez. Instantes después, al minuto 31’ tuvo revancha Eduardo con nuevo penal que ahora sí fue bueno.

Todo cambió para la parte complementaria donde Atlético tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro. Pero la puntería no estaba fina para Carlos Gutiérrez con el control de la Play. Esto llevó a los Guerreros a dominar el tiempo, para terminar por consumar el tiempo y sumar una victoria de suma importancia de cara a pelear por un lugar en la liguilla.

Atlas 1-3 Pumas.

Duelo de canteranos rojinegros entre Atlas y Pumas. Juan Pablo Vigón le ganó a su ex compañero Jairo Torres en un duelo de muchos errores defensivos del lado rojinegro, que le abrió la puerta a Pumas de volver al camino del triunfo, después de varias jornadas donde no podía ligar triunfos.

Muy extraño se dio el tramité de los primeros minutos, apenas al 3’ Atlas dejó ir el primer gol y dos minutos más tarde, Jairo le regaló el primer tanto a Pumas. Camilo Vargas no despejó de buena forma y Vigón tapó este despeje para que el balón terminara por entrar al 5’. Torres siguió siendo mejor en la cancha virtual, pero no concretó las opciones que tuvo para empatar. En tiempo de reposición cayó el segundo gol de Pumas, apareció Carlos González con un remate que se clavó al ángulo.

La contundencia era la gran diferencia en el partido, Atlas ponía el buen juego y Pumas era certero. Al 56’ se dio el tercer tanto de Pumas que mataba el juego, otra vez error en la salida de los locales y Pablo Barrera terminó definiendo de forma cruzada. No se rindió Jairo Torres y al 84’ descontó el marcador. Apareció Edson Rivera con el tanto, tras una buena asistencia de Luciano Acosta.

Puebla 3-1 Monarcas.

Culminó la actividad de este viernes con el duelo entre Puebla y Monarcas. Santiago Ormeño volvió a los controles de ‘La Franja’ y le dio una nueva victoria por marcador de (3-1). Con esto Puebla, aspira a meterse a la pelea; de entrada se acerca peligrosamente en la tabla general a la posición de Monarcas Morelia.

Llevó el peso del primer tiempo el conjunto de Puebla, pero defendiendo atrás tenía bastantes problemas. Fue así como Monarcas tomó la ventaja al minuto 14’, Martín Rodríguez mandó un centro raso que hizo mover toda la zaga y al arquero, terminando llegando la bola a Fernando Aristeguieta para empujar la pelota. Esto no cambió lo que se veía en la cancha virtual, dominio absoluto del Puebla pero que en la primera mitad no se pudo hacer visible en el marcador.

Para la segunda mitad apareció todo el potencial ofensivo del Puebla que fue certero para darle la vuelta al marcador. Al 53’ se dio el empate, con centro retrasado por parte de Chumacero que finalizó con potente disparo Santiago Ormeño. Al 74’ la Franja le dio la vuelta con remate de cabeza de Osvaldo Martínez tras mal rechace del arquero rival. Para sentenciar la victoria, Christian Tabó apareció con el tanto definitivo al 83’ con tiro pegado al palo.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments