Aritz Aduriz anunció su retiro


Aritz militaba con Athletic Club de Bilbao.

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció su retiro de las canchas a los 39 años de edad, tras anunciarlo oficialmente en sus redes sociales, poniendo fin a 20 años de carrera profesional.

Ante el conflicto que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el atacante adelantó su salida del futbol, pese a que varios equipos en España ya regresaron a los entrenamientos de cara a la reanudación de la campaña en el balompié ibérico.

Al mismo tiempo, Aduriz mencionó que le será colocado una prótesis en la cadera y apuntó que eso provocará que ya no pueda jugar y así retirarse definitivamente.

Athletic de Bilbao alcanzó la final de la Copa del Rey que disputará contra la Real Sociedad, en una edición del derbi vasco, a la espera de anunciar la fecha y sede para dicho enfrentamiento. Se espera que el ahora ex futbolista reciba un homenaje en el cotejo o en algún otro que pueda despedirse del terreno de juego.

A lo largo de su carrera defendió la camiseta del Athletic Club, equipo que defendió desde las fuerzas inferiores hasta su debut como profesional. No obstante, también militó en Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia.

Además, fue convocado a la Selección de España en 13 ocasiones y es considerado el goleador más veterano de la “Furia Roja”, con 35 años, tras concretar una anotación ante Macedonia en 2016.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments