Aritz Aduriz anunció su retiro


0

Aritz militaba con Athletic Club de Bilbao.

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció su retiro de las canchas a los 39 años de edad, tras anunciarlo oficialmente en sus redes sociales, poniendo fin a 20 años de carrera profesional.

Ante el conflicto que se vive a nivel mundial por el Covid-19, el atacante adelantó su salida del futbol, pese a que varios equipos en España ya regresaron a los entrenamientos de cara a la reanudación de la campaña en el balompié ibérico.

Al mismo tiempo, Aduriz mencionó que le será colocado una prótesis en la cadera y apuntó que eso provocará que ya no pueda jugar y así retirarse definitivamente.

Athletic de Bilbao alcanzó la final de la Copa del Rey que disputará contra la Real Sociedad, en una edición del derbi vasco, a la espera de anunciar la fecha y sede para dicho enfrentamiento. Se espera que el ahora ex futbolista reciba un homenaje en el cotejo o en algún otro que pueda despedirse del terreno de juego.

A lo largo de su carrera defendió la camiseta del Athletic Club, equipo que defendió desde las fuerzas inferiores hasta su debut como profesional. No obstante, también militó en Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia.

Además, fue convocado a la Selección de España en 13 ocasiones y es considerado el goleador más veterano de la “Furia Roja”, con 35 años, tras concretar una anotación ante Macedonia en 2016.


Like it? Share with your friends!

0