América y Necaxa golean en inicio de jornada 12 de la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Las Águilas y Rayos tienen buenos resultados buscando trascender en la e Liga MX, León sigue de líder general, mientras que Atlas y Monterrey empatan.

Sin días de descanso de una jornada a otra en la e Liga MXHoy América y León que apenas jugaron ayer ya disputaron la jornada 12 obteniendo ambos victorias. En los otros dos duelos del día, Necaxa goleó a Tijuana y Rayados igualó a un gol ante Atlas.

León 1-0 Puebla.

Las misiones pueden parecer complicadas, pero siempre encuentra Nicolás Sosa la forma de ganar y mantener su invicto. Hoy no fue mejor que Santiago Ormeño en la cancha, pero un gol bastó para ganar el encuentro. ‘Nickiller’ seguirá después de 12 fechas con una amplia ventaja en el liderato general.

Como ya se mencionó, Puebla fue amo y señor del partido pero gracias a su mala forma de definir los privó de poder tomar la ventaja en el juego; inclusive tuvieron un remate de cabeza al travesaño. Sin ser el mejor, antes del descanso tomaron la ventaja con gol de Ángel Mena en disparo cruzado.

El dominio de Ormeño se extendió para la parte complementaria, pero en su arriesgue por buscar el empate permitió contragolpes peligrosos de León. Los equipos siguieron sin tener la mira fija en la portería y ya no se movió el marcador. Puebla se sigue rezagando en la tabla general, deberá cerrar fuerte si es que sueña con entrar a la liguilla.

Xolos 2-6 Necaxa.

Una gran segunda parte de temporada regular están teniendo los Rayos de Necaxa y deben seguir así si quieren aspirar a la liguilla. Hoy, Carlos Guzmán tuvo una enorme reacción ante Carlos Higuera para terminar goleando. A Tijuana sigue sin servirle el cambio de jugador.

El juego empezaba con el pie derecho para los Rojinegros, al tomar ventaja de dos goles de forma rápida. Bryan Angulo abrió el marcador al 3′ con remate de cabeza y para el 26′ cayó el segundo tanto obra de Miller Bolaños. La reacción de los de Aguascalientes comenzó antes del descanso al lograr al empate. Maxi Salas orquestó la igualada con doblete al 32′ y 45′.


La tremenda reacción de Necaxa en la recta final del primer lapso, provocó que fueran una aplanadora en la parte complementaria y fuera una goleada muy importante para sus aspiraciones. Juan Delgado y Daniel Álvarez pasando la hora del partido se hicieron presentes; en los últimos minutos apareció Luis Madrigal con doblete para concluir la obra.

Atlas 1-1 Rayados.

Un duelo vital por la clasificación fue el que tuvieron tapatíos y regios en el primer juego nocturno de este lunes. Como lo marca la tabla, Atlas y Rayados fueron muy parejos en la cancha virtual empatando a un tanto. Le sabe mejor la unidad a Monterrey porque sigue estando arriba de los Zorros en la tabla.

La paridad fue notoria y con un gran trabajo defensivo de las dos escuadras se fueron nulificando, dejando muy pocos disparos a la portería rival. Atlas en las pocas que tuvo, pudo tomar ventaja antes del descanso. Javier Correa disparó de media vuelta tras asistencia de Germán Conti para que al 40′ dieran el primer golpe.

Cambió de forma radical el partido para la parte complementaria. Y con una presión apremiante fue cómo Rayados logró obtener el empate a un gol con tanto de Jesús Gallardo al 69′. En lo que quedó de partido, cada escuadra tuvo una clara oportunidad para llevarse los tres puntos pero no lo pudo concretar.

Santos 2-4 América.

Tras la dolorosa caída de ayer ante León, América debía despertar para mantenerse arriba en la tabla. Así lo hizo, Santiago Cáseres le dio una clave victoria a las Águilas, con remontada incluida para terminar derrotando al Santos Laguna de Eduardo Aguirre.

Fue un duelo de ida y vuelta en la primera mitad. Al 17′ Santos tomó la ventaja con gol de Aguirre en un rebote que dejó Guillermo Ochoa, pero al 28′ con un poderoso remate de izquierda lo empató Sebastián Córdova. Las emociones siguieron y retomó la ventaja Santos con el doblete de Eduardo al 39′, apareció con el segundo tanto. Pero antes de acabar el primer lapso, lo volvió a igualar Roger Martínez.


Para el segundo tiempo, fue el América quien tomó el dominio del control para tomar ventaja de dos tantos que terminó siendo definitiva. En cinco minutos aparecieron Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen para darle las tres unidades a los “cremas”, rebasando así a los laguneros.



Like it? Share with your friends!

0