No para de rugir ‘La Fiera’ y competir el Tuzo en la e Liga MX


0
Foto: @LigaBBVAMX
  • León y Pachuca se mantienen como los mejores en la competencia; rayado empate entre Chivas y Monterrey.

Parece que por dictamen, León tiene que ganar en cada jornada de la e Liga MX y este martes lo volvió a hacer tras derrotar a Pumas. En el duelo que abrió la jornada, Chivas y Rayados dieron espectáculo regalando un empate a dos tantos. La actividad del martes culminó sin sorpresas, Pachuca goleó a los Xolos de Tijuana.

Chivas 2-2 Rayados de Monterrey

Tremendo platillo para comenzar la actividad de martes. Rayados con Luis ‘Mochis’ dejó ir la ventaja cómoda de dos goles y Chivas pudo igualar gracias a los dos tantos en el complemento de Raúl Gudiño. Sin embargo, a Guadalajara no le beneficia el punto porque sigue fuera de liguilla.

Desde los primeros instantes fue notorio el dominio del equipo regio con la posesión de la pelota y teniendo la mayor cantidad de jugadas de peligro.Rayados abrió el marcador al 23′ con un gran centro barriéndose de Avilés Hurtado que cerró Funes Mori de cabeza. El asedio ofensivo de Monterrey se mantuvo y obtuvieron el segundo tanto al 34′, Celso Ortiz con potencia desde unos centímetros antes del área fulminó a Gudiño.

Por lo que se había mostrado en el juego, todo indicaba que Monterrey se llevaría la victoria, pero una brava respuesta de Guadalajara les otorgó una unidad. Al 61′ comenzó este camino con un disparo de Jesús Angulo al segundo palo, después de una gran asistencia en pase filtrado de Oribe Peralta. Para no perder este envión anímico, Chivas siguió atacando y el propio Oribe fue el encargado del empate al 75′, tras una combinación con Vega. Rayados se quedó cerca de la victoria en el último minuto con un error que cometía Gudiño en el arco, pero no lo pudo aprovechar.

León 3-1 Pumas

Las jornadas pasan y no se ve cómo, un equipo en la e Liga MX pueda vencer al León de Nicolás Sosa. Hoy batalló de más León ante los Pumas de Luis Quintana, pero terminó sacando la victoria por marcador de (3-1). El triunfo asegura que los ‘Panzas Verdes’ sigan siendo la mejor escuadra en la tabla general.

En el marcador parece que hubo una buena diferencia, pero no fue así. León batalló demasiado en el primer tiempo y con sus fallas en el mano a mano permitió que al descanso se fuera el marcador empatado a un tanto. Los locales tomaron la ventaja hasta el 39′ tras pase filtrado que recibió Campbell para mandar remate cruzado hacia el ángulo. Antes del pitazo del descanso, Pumas puso el empate con remate de cabeza en tiro de esquina por parte de Carlos González.

Para la segunda mitad, disminuyó el peligro en las dos porterías hasta la recta final del encuentro donde León pudo marcar la diferencia. Con penal de Ángel Mena al 78′, los de Guanajuato tomaron el mando del juego. Fue así con lo que el rugido más fuerte fue de León y sentenció el encuentro al 90′ con tanto de Nico Sosa.

Xolos 0-3 Pachuca

A pesar de que Xolos anunció en días pasados cambio de jugador con la entrada de Carlos Higuera, no hizo su debut esta noche. El control fue para Leandro González Pirez que no pudo con la misión y cayó goleado (0-3) ante los Tuzos de Romario Ibarra. La victoria mantiene a Pachuca entre los cuatro primeros lugares de la tabla general.

El buen juego por parte de los Tuzos del Pachuca tuvo sus momentos de bache, porque comenzó siendo bastante parejo. Fue hasta el minuto 36′ que tomaron la ventaja. Víctor Dávila sigue como el gran goleador de los hidlaguenses y finalizó un remate desde fuera del área tras pase de Franco Jara.

Siguió dominando el conjunto de Pachuca en la parte complementaria y fabricó las jugadas necesarias para sentenciar y golear en el partido. Al 67′, Rubens Sambueza finalizó una gran jugada colectiva con remate pegado al primer palo y encaminar el triunfo. El último golpe llegó al 75′, con tanto de Franco Jara que llegó para cerrar la pinza en una diagonal retrasada.

Mañana culminará la jornada con tres partidos, el platillo principal es el Clásico Joven entre América y Cruz Azul. Los otros dos cotejos son Santos vs Necaxa y Atlético de San Luis vs Puebla.


Like it? Share with your friends!

0