Gobierno de la CDMX ya tendría fecha de regreso para los eventos deportivos


0
Pumas venció al América en el Clausura 2019

La capital quiere reaunudar actividades.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el 15 de junio sería la fecha de reapertura a los eventos deportivos, mismos que serían a puerta cerrada, esto de acuerdo a un proyecto que presentaron varios mandatarios para que las actividades de cualquier índole puedan llevarse a cabo.

El documento que integraría el regreso de la Liga MX llamado “Plan de Reanudación de Actividades” es solo una propuesta encabezada por el gobierno para luchar durante la contingencia. Por su parte, los eventos deportivos entrarían en la Fase 2, que sería albergarlos con las medidas sanitarias, protección de equipo. Esto deberá ser aprobado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum

Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales”, difunde en un comunicado.

De aprobarse dicho documento, la liga se reanudaría a mediados de junio, donde el calendario tendría que modificarse y proponer opciones para terminar el Torneo Clausura 2020. No obstante, el 15 de marzo se detuvo el campeonato mexicano ante la emergencia sanitaria y el documento daría una esperanza para reiniciar el balompié nacional.


Like it? Share with your friends!

0