Pachuca y Cruz Azul ganan en este sábado de e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Con solo dos partidos de actividad, azules y tuzos sacaron victorias importantes.

Ha llegado el milagro a la e Liga MX. Tras nueve jornadas, Cruz Azul sumó por primera vez al derrotar a Xolos. En el otro encuentro, los Tuzos del Pachuca vencieron a Santos en duelo de un solo gol.

Cruz Azul 2-1 Xolos.

Se acabó el maleficio, después de nueve jornadas, Cruz Azul pudo sumar por primera vez y además lo hizo con la victoria. Santiago Giménez fue el encargado de romper la mala racha de “la Máquina” al vencer (2-1) a los Xolos de Tijuana que controló Miguel Barbieri.

El ímpetu de buscar la victoria por parte de Santiago en el inicio del juego, le perjudicó en el inicio de partido. Porque Xolos apenas al minuto 4′ se fue arriba en el marcador, en un contragolpe se escapó Camilo Sanvezzo y al entrar al área definió de forma cruzada. Mejoró el conjunto de Cruz Azul y encontró el empate 20′ con diagonal retrasada de Elías Hernández que definió Roberto Alvarado.

Un gran cierre de primer tiempo tuvo el de La Noria, pero no pudo volver a mover el marcador. Fue al 53′ que Cruz Azul pudo darle la vuelta al marcador, una vez más Hernández fungió como asistidor y Orbelín Pineda definió tras quitarse a uno para anotar el que a la postre fue el gol del triunfo. En lo que quedó del partido, Xolos apretó para buscar rescatar el punto, pero fue una defensa bárbara la de los celestes.

Pachuca 1-0 Santos.

El duelo entre Kevin Álvarez de Pachuca y Eduardo Aguirre pintaba para ser uno de los más atractivos, pero fallas en la conexión privó de un gran espectáculo. De estos errores ajenos a los jugadores, Pachuca fue quien aprovechó para vencer a Santos y rebasarlos en la tabla general.


Los problemas más notorios fueron en el primer tiempo y hubo muy pocas aproximaciones de Santos, porque Álvarez fue quien se sobrepuso más a estos inconvenientes. Jonathan Orozco comenzó a ser figura al tapar al menos tres acciones claras para Pachuca.

El buen partido de Álvarez se reflejó hasta el 55′ cuando abrió el marcador por conducto de Rubens Sambueza. El argentino solo tuvo que empujar una pelota que quedó muerta en el área tras remate al palo de Chávez. Tuvo cierre dramático el juego por un error de Pachuca en la salida, pero Santos no lo supo aprovechar.

Mañana culminará la actividad en esta jornada, con el gran partido de clásico capitalino entre América y Pumas. También entra a la contienda Toluca para buscar regresar al camino del triunfo.


Like it? Share with your friends!

0