TOP 5: Los mejores entrenadores de Chivas en la historia


0
Matías

El Guadalajara es considerado uno de los más grandes equipos del futbol mexicano por su afición y campeonatos.

Ciento catorce años se escuchan fáciles para cualquier equipo de la Primera División, pero solo Chivas ha conseguido labrar su historia con 12 campeonatos de liga en su época como profesional. La incógnita es: ¿Quiénes han sido los hombres detrás de estos títulos?. En Campo Deportivo te lo contamos.

5.- Donald Ross. – Veterano estratega de origen uruguayo que tomó a un Guadalajara caído de cara la campaña 56-57. Con su estupenda dirección técnica logró superar las expectativas y brindarle el primer título al “Rebaño Sagrado” en su cronología como club profesional.

ÍDOLOS | Los 7 técnicos que han sacado campeón de la Liga MX a ...

4.- Alberto Guerra. – Tras jugar con el cuadro jalisciense en los 60’s y 70’s, el DT dirigió al equipo. En ellas perdió en dos finales (82-83 ante el Puebla y 83-84 contra el América), aunque el deporte le hizo justicia al coronarse frente al Cruz Azul en la temporada 86-87.

Alberto Guerra considera que el Tri le ha rogado mucho al Tuca ...

3-Arpad Fékete. – Considerado el maestro húngaro y contratado en el 57-58 para sustituir a Ross, pese a que en su primer año no pudo alzar el trofeo del balompié “azteca”, pronto logró el bicampeonato en 58-59 y 59-60.

Árpád Fekete, el bombero del fútbol mexicano

2-.- Javier de la Torre. – Estuvo en el banquillo del “chiverío” durante 13 años. Consiguió cinco títulos de liga: 60-61, 61-62, 63-64, 64-65 y 69-70. Siendo el más ganador en la época dorada de la institución rojiblanca.

Datos Chivas on Twitter: "Donald Ross Arpad Fekete Héctor ...

1.- Matías Almeyda. – Tras su hazaña con River Plate, el argentino tomó a las Chivas para el Apertura 2015, logrando levantar al equipo de una forma espectacular y consagrándolo con el campeonato del CL. 2017, añadiendo el torneo de copa de ese mismo año, ganando en total cinco trofeos antes de su polémica salida.


Like it? Share with your friends!

0