Cruz Azul sigue en último lugar, Chivas acecha la liguilla en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX
  • El Rebaño suma su tercera victoria al hilo, Cruz Azul se mantiene sin sumar y San Luis como uno de los candidatos a pelear por todo.

Este domingo no hubo partidos nocturnos en el cierre de la jornada 7 en la e Liga MX. Los tres partidos se llevaron a cabo en un lapso de dos horas para llegar así a la mitad del torneo. Chivas esta a solo un punto de liguilla, mientras que San Luis pelea por los primeros lugares y Cruz Azul esta sin puntos.

Querétaro 3-5 Atlético de San Luis

La actividad dominical de la e Liga MX comenzó con una lluvia de goles en el clásico entre queretanos y potosinos.En duelo de volteretas, Carlos Gutiérrez tuvo mayor precisión en sus disparos para darle la victoria a San Luis (3-5) sobre los Gallos Blancos de Jimmy Gómez. Después de siete jornadas, Querétaro sigue sin conocer la victoria.

El común denominador de los primeros 45 minutos fueron los rebotes. Aprovechando uno y error en la salida lo utilizó Ariel Nahuelpán para poner al 13′ el primero para los locales. El empate llegó al 34′ con el primer tanto de la tarde de Nicolás Ibáñez que empujó una pelota que quedó viva en el área. Antes de irse al descanso, Gallos retomaría la ventaja. En un trazo por costado derecho apareció dentro del área al 38′ Ariel Nahuelpan con lo que marcaba su segundo tanto en el juego.

Para la segunda mitad se mantuvo la lluvia de goles. Vino el ‘Atleti’ con la remontada, primero igualando Nico Ibáñez al 52′ y cinco minutos más tarde Germán Berterame le daba la ventaja al equipo. No se rendía Gallos y al 64′ Marcel Ruíz peleó por una pelota dentro del área para poner el (3-3). Pero vino el último golpe de San Luis para sentenciar el juego. Tomaba la ventaja definitiva al 75′ con tanto de Javier Cortés y para poner la última cereza al pastel, en tiempo agregado Nicolás Ibáñez concretó su Hat Trick.

Cruz Azul 1-3 Tigres

Por causas de fuerza mayor, Tigres tuvo que cambiar de último minuto a su jugador y entrara Francisco Venegas. El mexicano respondió porque ligó victoria al derrotar (1-3) al Cruz Azul de Lucas Passerini. La maquina sigue sin encontrar la formula para al menos empatar algún juego.

Desde el inicio se veía que era mucho mejor el equipo de Tigres y lo reflejó rápido en el marcador con dos tantos en los primeros 15 minutos. Eduardo Vargas al 6′ abrió el marcador después de quitarse a un hombre y disparar en linderos del área. Al 14′ cayó el segundo tanto con un buen pase filtrado de Vargas que definió de buena forma Enner Valencia.Antes de irse al descanso, Enner Valencia marcó su doblete al 41′ para sentenciar el juego.

Por más que lo intentó en el segundo lapso, Cruz Azul solo pudo descontar un gol en el marcador. Fue al 75′ donde apareció Orbelín Pineda para empujar una pelota después de una serie de rebotes dentro del área. Es así como Tigres suma su segunda victoria para aspirar a meterse a la pelea.

Xolos 0-2 Chivas

Otro equipo que ya ha despertado en la e Liga MX son las Chivas. Fernando Beltrán jugó por tercer partido consecutivo y ganó de nueva cuenta. Por pizarra de (0-2) derrotó a Tijuana que fue controlado por Leandro González Pirez.

Fer Beltrán no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos, gracias a una excelsa actuación de Gibrán Lajud bajo los tres postes. En al menos tres ocasiones tuvo atajadas claves que impidieron que Chivas se fuera al frente. Esto provocó que el marcador al descanso culminara en un empate sin goles.

La presión de Chivas en la parte complementaria fue notoria y para el minuto 67’ abrió el marcador. Una triangulación fuera del área dejó solo dentro de la misma a Oribe Peralta que definió de forma cruzada tras la asistencia que realizó Alexis Vega.

Este mismo tono de pases filtrados fue lo que uso el Rebaño Sagrado para aumentar la ventaja al 75’. Fernando Beltrán desde muy atrás mandó un pase filtrado que ahora encontró a Alexis Vega y ahora fue él, quién definió a primer palo para sentenciar la tercera victoria seguida.


Like it? Share with your friends!

0