La liga española podría regresar en junio


0

El regreso de las ligas parece cercano.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que en el próximo mes de junio podría regresar el futbol en el país ibérico al justificar que necesitan de alguna manera ese deporte para completar la temporada y evitar pérdidas económicas.

En una entrevista para Radio Marca, el mandatario español predijo con optimismo el regreso de la actividad del balompié, luego de saberse que a partir del 4 de mayo podrán volver a los entrenamientos de manera individual, fecha que se levantaría la fase de la cuarentena ordenada por el gobierno del país.

Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Es un día importante, partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente ha contado las fases de “desescalada” y ha contado con el futbol profesional, que es de agradecer”, señaló Tebas

Aún no se sabe con exactitud la fecha de regreso, donde posiblemente sea a mediados de junio. Javier reiteró que no hay prisa por designar la fecha, quien puso como límite el 28 de ese mes, mientras la UEFA dictaminó el 25 de mayo para definir el futuro de los torneos domésticos.

Los partidos se jugarían a puerta cerrada y con medidas sanitarias muy estrictas. Una vez llevada a cabo la Fase 2, estimada por el presidente de España, Pedro Sánchez, podrán albergar elementos con gente de manera limitada.


Like it? Share with your friends!

0