París Saint-Germain jugaría la Champions League en el extranjero


0

El cuadro parisino podría ser declarado campeón de liga.

Luego de que el gobierno francés anunciara la cancelación de la temporada en ese país hasta el 1 de septiembre, París Saint-Germain, vigente campeón, buscará jugar los cuartos de final de la Champions League en otro país, donde su objetivo es seguir disputando la competencia europea.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, aceptó y respetó la orden del primer ministro de Francia, Edouard Philippe en dar por terminada la actividad en el país “galo”. Pero el directivo reiteró que su intención de jugar la Champions League sigue en pie, al ganarse su pase a los cuartos de final por la vía deportiva antes del parón del COVID-19.

Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, declaró el presidente.

La UEFA aún desconoce cuando se podría reanudar la actividad en el futbol, pese a que anunció que da como fecha límite el 25 de mayo para que las principales ligas en Europa decidan si las reanudarán o las dan por finalizadas.

Olympique de Lyon podría tener el mismo problema que París Saint-Germain si avanza a los cuartos de final, pues se mantendría con vida en la competencia. Si elimina a la Juventus de Turín podría tomar el mismo rumbo en la próxima fase.


Like it? Share with your friends!

0