Se da por finalizada la temporada en Argentina


0

El “Chiqui” Tapia anunció la decisión.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, informó que la temporada futbolística en ese país finalizará y no se practicará el balompié en todo el 2020 ante la pandemia de COVID-19.

El dirigente afirmó que mediante la tabla general se definirán los puestos para la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Mientras añadió que no habrá descenso durante dos años, pero otorgará ascensos a la primera división de Argentina, que se definirán mediante la vía deportiva.

Tapia defendió la postura que todo el futbol debe decidirse dentro del terreno de juego, pero ante la emergencia sanitaria que acecha el mundo entero optó por tomar decisiones drásticas y confío que tarde o temprano regresará el deporte en el país argentino.

Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos”, declaró el presidente de la AFA.

El presidente agregó que será complicado que se reanude el futbol en todo Sudamérica debido a que el rubro de contagios y casos es sumamente distinto, por lo que no pronostica una mejora en ese sector en las siguientes semanas.

Argentina se unirá a Holanda y Bélgica como los países que han decretado el fin de sus ligas ante el Coronavirus, en espera de la decisión que tomen los otros países y las diferentes disciplinas.


Like it? Share with your friends!

0