TOP 5: Los “Alumnos” de Ricardo La Volpe


0
La Volpe y Herrera

Ricardo La Volpe dejó escuela, aunque pocos han conseguido triunfar en el máximo circuito “azteca”.

Pase a ser un entrenador con un carácter bastante fuerte, Ricardo Antonio La Volpe inspiró a muchos ex jugadores a convertirse en técnicos de futbol profesional. La lista es amplia, pero nosotros repasamos a los cinco mejores.

Miguel Herrera.- El pupilo más exitoso, pues se consagró campeón de la Liga MX, con uno de los clubes más importantes del país, Club América. Además,  el ‘Piojo’ dirigió a la Selección Mexicana en el repechaje y Mundial de Brasil 2014, Copa América y Oro del 2015.

Herrera

José Guadalupe Cruz.– El único personaje en ser campeón con Atlante en Primera División como entrenador y jugador. También, “El Profe” consiguió la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que le dio el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, donde se midió al Barcelona.

José Guadalupe “El Profe” Cruz sustituye a Maradona como director ...

Daniel Guzmán.– Otro discípulo exitoso como jugador y estratega. Se le recuerda por aquel campeonato obtenido con Santos Laguna en el 2008, siendo su único campeonato en los banquillos. Dirigió a equipos como Tigres, Tampico Madero, Chivas, Veracruz, UdeG, Puebla, entre otros.

No voy a hablar: Daniel Guzmán - Mediotiempo

Jorge Almirón.- Lideró a cuatro equipos del balompié mexicano. Entre ellos destacan Correcaminos, Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana. Con Lanús, Almirón se consagró campeón del futbol argentino en una ocasión y obtuvo Copa Bicentenario y Supercopa de Argentina del 2016.

Jorge Almirón técnico del Lanús, un discípulo de Ricardo La Volpe

Rubén Omar Romano.- Ganó dos subcampeonatos en el 2010, con Santos Laguna, en la final del Torneo Bicentenario frente al Deportivo Toluca y el Apertura 2010, ante Rayados de Monterrey.

Rubén Omar Romano es el DT que más Finales ha perdido - Mediotiempo

Like it? Share with your friends!

0