La FIFA ayudará económicamente a las federaciones nacionales


0
  • FIFA anunció plan ante el Covid 19.

La FIFA anunció que en los próximos días ayudará con 150 millones de dólares a las Federaciones Nacionales, que son pagos debidos para enfrentar las consecuencias del Coronavirus.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había confirmado a principios de abril, en una carta a las 211 federaciones bajo la membresía de “FIFA”, que esta última pagaría las cuotas correspondientes a principios de este año dentro del programa “Forward”.

La Federación Internacional, con sede en la ciudad suiza de Zúrich, dijo en un comunicado que “todos los fondos operativos que se deben a las asociaciones miembro para 2019 y 2020 se liberarán en los próximos días, como un primer paso para ayudar a la comunidad futbolística”. afectado por la pandemia de Covid-19 “.

Esta medida significa que se distribuirá una cantidad total de aproximadamente 150 millones de dólares a las 211 Uniones Nacionales“.

La mayoría de los torneos locales se suspendieron, además del aplazamiento de la Copa de Europa y la Copa América. Desde el verano de 2020 hasta 2021, así como los clasificatorios y juegos internacionales programados para el próximo junio.

La confederación expresó su esperanza de que esta asistencia financiera inmediata permita a las federaciones nacionales “reducir el impacto del Covid-19”, en particular al hacerles “cumplir con las obligaciones financieras u operativas hacia sus empleados o un tercero“.


Like it? Share with your friends!

0