La MLB castiga severamente a los Boston Red Sox


0

Esta sanción le siguió a la de los Houston Astros.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, castigó a los Boston Red Sox a consecuencia de la investigación por el robo de señales durante la temporada 2018, donde culminaron como monarcas tras vencer a Los Ángeles Dodgers. Al final, el dirigente no encontró pruebas suficientes para determinar dicha suspensión, pero determinó que recibirán otro castigo.

Las sanciones para la novena de Boston fueron las siguientes: no contarán con su segunda selección colegial del 2020 y el operador de repetición instantánea no percibirá su salario durante la campaña, siempre y cuando se lleve a cabo ante la pandemia.

Sin embargo, el manager del equipo en ese entonces, Alex Cora, quien ya había sido suspendido por la MLB durante la investigación del robo de señales con Houston Astros en el 2017, no fue hallado culpable, mencionó Manfred.

No encuentro que el entonces dirigente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Red Sox, la oficina central o la mayoría de los jugadores en 2018 sabían o deberían haber sabido que Watkins estaba utilizando videos en el juego para actualizar la información que él había mostrado en su análisis previo al juego“, justificó la máxima autoridad de las Grandes Ligas.

El entrenador fue suspendido por todo el 2020 al ser el coach de Astros en 2017. Junto con Cora, John Luhnow y A.J. Hinch, gerente general y manager, respectivamente, también fueron castigados y despedidos de la organización texana. Todos ellos podrán cumplir con el castigo, independientemente si en este año no se dispute ningún partido de béisbol a raíz del COVID-19


Like it? Share with your friends!

0