Dos empates y liderato de San Luis deja el arranque de una nueva jornada en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

– Atlético de San Luis es el primero en llegar a doble dígito en la tabla de la e Liga MX, además Necaxa igualó con Puebla, mismo resultado que obtuvieron Atlas y Xolos.

Este lunes dio inicio la jornada 4 de la e Liga MX y sin mayores sorpresas se dieron los tres primeros duelos. Atlético de San Luis sigue como uno de los favoritos al vencer a las Chivas que siguen sin ganar. Puebla sin Santiago Ormeño sacó un punto ante Necaxa y Atlas se presentó con Jairo Torres sumando un punto contra Tijuana.

Necaxa 1-1 Puebla.

Vino el primer cambio de jugador por parte del Puebla en esta e Liga MX. Christian Tabó tomó el control y no desentonó porque mantuvo el invicto, al empatar a un gol ante el Necaxa que manejó Carlos Guzmán. Así, los poblanos se pueden mantener arriba en la tabla. 

La iniciativa fue para Christian que llevó el peso del juego ofensivo durante la primera mitad buscando abrir el marcador. Un minuto antes de acabar el primer lapso lograron romper el cero con una rápida y espectacular jugada colectiva. Javier Salas profundizó la bola, llegó a Tabó que mandó centro a segundo palo que solo empujó Osvaldo Martínez.

Sin ser mejor, Guzmán buscó empatar el partido y obtuvo la recompensa al minuto 75 con el gol de Maximiliano Salas tras el pase de Daniel Álvarez. Se decretó el empate gracias a excelentes atajadas de Hugo González en la recta final del encuentro.

Atlético de San Luis 2-0 Chivas.

El “Rebaño Sagrado” sigue sin encontrar el rumbo positivo en esta e Liga MX. Hoy regresó Dieter Villalpando y fue doblegado por Antonio Portales del Atlético de San Luis, que sigue siendo uno de los mejores equipos y de momento toma el liderato general.

Portales dio muestra de su gran nivel al sentenciar el partido desde el primer tiempo. Diego Pineda apenas al 6′ puso el primero después de un pase filtrado de Nicolás Ibáñez. Esta misma combinación fue la clave para el segundo tanto, ahora al minuto 29‘ y el anotador fue Ibáñez.

Al descanso, ambos jugadores manifestaron su molestia porque el juego iba muy lento, pero no se modificó nada. Tras la derrota, Villalpando manifestó su disgusto en redes sociales por el juego tan lento. Esto no cambió el resultado y Chivas queda en el fondo de la tabla con solo dos puntos, San Luis toma el liderato provisional al sumar 10 unidades.

Atlas 2-2 Xolos.

Duelo rojinegro para acabar la jornada. Atlas hizo uso del reglamento para meter a Jairo Torres que debutó con un empate ante los Xolos de Leandro González Pirez. Un partido muy atractivo que cualquiera de las dos escuadras se pudo haber llevado las tres unidades.

Fue mucho mejor Xolos en el arranque del partido al irse al frente al minuto 6′ con un tanto obra de Edwin Cardona. Mejoró con creces Atlas y tras una gran jugada individual por parte de Jairo Torres, Gibrán Lajud dejó vivo un rebote al 31′ para que Manuel Balda empujara. El empate solo duró instantes porque al 37′ Xolos retomó la ventaja. Una vez más apreció Cardona para anotar su segundo tanto en la noche.

Para el complemento, Atlas tomó la iniciativa del partido que llevó a empatar el duelo al 50′ con un cabezazo de Edson Rivera. Ambos jugadores tuvieron sus opciones en lo que quedó del segundo tiempo, pero no les alcanzó para volver a anotar y llevarse los tres puntos, cada quien se conformó con un punto.


Like it? Share with your friends!

0