Comenzó la actividad de la jornada 2 en la e Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Cruz Azul sigue sin ganar, Toluca empató ante Necaxa y Puebla volvió a brillar con Ormeño.

Sin día de descanso entre jornada y jornada dio comienzo la segunda fecha de la e Liga MX. La sensación de Santiago Ormeño regresó y recuperó el liderato tras la victoria del Puebla ante Atlas. Además, Cruz Azul volvió a perder tras caer ante San Luis y Toluca igualó contra Necaxa.

Toluca 3-3 Necaxa.

Tras la grata presentación de Toluca en la primera jornada con una goleada de Felipe Pardo a Monarcas, tocó el turno de Diego Rosales. Su rival fue Jairo González, defensor de Necaxa que quería la primera victoria para los Rayos de Aguascalientes. Al final, la paridad fue lo que salió a relucir, repartiendo un punto para cada equipo.

Como ha sido una constante en la e Liga MX, este partido estuvo lleno de remontadas. Necaxa lo comenzó ganando con anotación por conducto de Maxi Salas al 23′.  Rosales fue contundente y le dio la vuelta al juego, gracias a los errores de González. Al 30′ le regaló un gol a Alexis Canelo, solo cuatro minutos después por la vía penal, Leo Fernández le dio la ventaja a los Diablos. Justo antes del final del primer tiempo, Michael Estrada anotó el tercer tanto.

Vino en la parte complementaria la gran remontada por parte de Necaxa. Comenzando con gol de Mauro Quiroga al 54′. Poniéndose a un tanto de la igualada, Ventura Alvarado llegó con una excelsa anotación individual. Al 61′ una pelota viva en el área rival fue lo que utilizó el central de Necaxa para igualar. Con el empate, Necaxa suma su primer punto del torneo; mientras que Toluca se mantiene invicto con cuatro unidades.

Atlético de San Luis 2-0 Cruz Azul.

Instantes después llegó el segundo partido para Atlético de San Luis y Cruz Azul. “La Máquina” quería su primer victoria con Jonathan Borja, pero Antonio Portales de San Luis lo impidió. Una gran actuación de Jesús Corona evitó una derrota más grande para los celestes que se quedan abajo en la tabla.

El primer lapso, fue un dominio absoluto por parte del San Luis que no pudieron abrir el marcador gracias a las tandas actuaciones de los defensores y por parte del arquero Corona. Esto provocó que al descanso, se decretara un empate sin goles.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Después de fallar un penal Portales con Germán Berterame al minuto 73′, diez minutos después llegó el gol de la diferencia por parte de Matías Catalán con una jugada prefabricada. Buscó el equipo azul el gol del empate, pero éste no llegó y Anderson Julio mató el juego al 84′ para decretar el (2-0). Una vez que culmine esta jornada, Cruz Azul quedaría como el peor equipo porque apenas ha anotado un gol y recibido seis.

Atlas  1-2 Puebla.


El cierre de la actividad de este lunes, tuvo el mejor partido y de verdad que cumplió con las expectativas. Puebla sigue siendo uno de los favoritos a ser candidato al título tras vencer 1-2 a los Rojinegros.

Conforme pasaron los minutos, Camilo Vargas se fue haciendo figura hasta que no resistió más y al 32′, Osvaldo Martínez retrasó la pelota en el área encontró al boliviano Alejandro Chumacero para abrir el marcador. No bajó el ritmo ‘La Franja’ en el primer lapso y llego un golazo al 41′ por conducto de Javier Salas, en una jugada que incluyó un taquito.

Para la parte complementaria, llegó el mejor nivel para Luciano Acosta y los Rojinegros que pudieron romper el cero al 57′. En un contragolpe, Acosta entró solo y sirvió a Javier Correa que solo tuvo que empujar la pelota. Se mantuvo siendo mucho mejor Atlas en el juego, salvándose Puebla con atajadas de Nicolás Vikonis o entradas de la defensa. Los Rojinegros ya no pudieron dar alcance y cayeron en casa.

 




Like it? Share with your friends!

0