El Barcelona estaría en peligro de quiebra económica


0
FOTO:@FCBarcelona
  • Se ha revelado información importante del club.

Barcelona está en peligro de la quiebra económica y decadencia moral, según el candidato presidencial, Víctor Font.

En una carta abierta a los miembros del Barça y a los medios de comunicación, Font, el líder del grupo Sí al Futur que busca tomar el control de la sala de juntas del Camp Nou, ofreció una evaluación mordaz de la actual situación de los  campeones de La Liga.

La crítica llegó al final de una semana turbulenta, con seis de los miembros del consejo de Josep Maria Bartomeu renunciando a sus cargos.

La carta dice: “Desde hace algún tiempo, el proyecto Sí al Futur ha estado advirtiendo a los miembros del Barça que el club se dirigía hacia la ‘tormenta perfecta’: tenía que reemplazar a la mejor generación de futbolistas de la historia, construir y financiar el desarrollo del Espai Barca proyectar y competir contra corporaciones con recursos financieros casi ilimitados”.

“Y todo esto tenía que hacerse manteniendo la propiedad del club en manos de los miembros y su capacidad competitiva tanto en el fútbol como en todas las secciones”.

“Si los riesgos fueron grandes, ahora se han vuelto gigantescos. Estamos en medio de una pandemia que ha detenido el planeta y tendrá efectos en todos los ámbitos de la vida, también en el deporte, que hoy todavía no podemos prever”.

Bartomeu no está obligado a convocar elecciones hasta 2021, cuando podrá presentarse, aunque existe una creciente demanda de que adelante la fecha de elección.

La posición del presidente del Barça se ha debilitado en los últimos meses debido a enfrentamientos aparentes con Lionel Messi sobre el futuro del jugador estrella en el club y el manejo de los recortes salariales otorgados al equipo en respuesta a la pandemia de Coronavirus.

Por otro lado, la junta directiva decidió demandar al ex vicepresidente, Emili Rouseaud, por sus declaraciones sobre presunta corrupción en la entidad, además de que se nombraron a nuevos directivos.


Like it? Share with your friends!

0