Nuevas reglas establecidas por el International Board


0
El VAR en la Liga MX

Algunos puntos sufrieron modificaciones.

La International Football Asociation Board dio a conocer una circular en la que establecía algunos cambios en el reglamento de juego a partir del ciclo 2020/2021.

La Asamblea de la IFAB explicó modificaciones en las infracciones por mano, además los lanzamientos de falta y tandas de penales y el funcionamiento de los Árbitros asistentes de Video (VAR).

Infracción por mano.

“En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba «inmediatamente» en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (p. ej. si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases)”.

Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila.

Lanzamientos y tandas de penales.

“Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor”.

Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una «revisión basada únicamente del VAR.


Like it? Share with your friends!

0