“Estamos aprovechando la cuarentena para corregir errores”: Fernando Samayoa


Foto: Samayoa atendió a los medios vía teleconferencia
  • El estratega de las Rojinegras habló de cómo se trabaja en este período de cuarentena a distancia al ser el director técnico.

La base del éxito del Atlas Femenil en las últimas temporadas ha sido la gran gestión que ha tenido el técnico y esto las ha llevado a ser uno de los equipos más atractivos de toda la Liga MX Femenil. Fernando Samayoa habló de la transformación que han tenido los entrenamientos, pero también cómo todo esto puede ayudar al equipo.

Muchos, sobre todo defensivamente, nos ha costado por la idea de juego que siempre buscamos atacar, es una idea que se escucha fácil. Hay muchos aspectos defensivos que debemos corregir. Pero también hay muchas cosas buenas que rescatar”.

En este torneo la gente que se ha ido a selección, el equipo ha mantenido su nivel, hemos ganado partidos. Estamos viendo vídeos, análisis, partidos que fueron complicados, trabajando desde casa y estamos optimistas que vamos a regresar en algún punto de todo esto vamos a regresar más fuertes que nunca“, afirmó Fernando Samayoa que el equipo trabaja en esta etapa con material multimedia para corregir a la defensiva.

Toda esta pausa por el COVID-19 ha dejado en la Liga MX Femenil una incertidumbre por sí se podrá reanudar o no el Clausura 2020. La temporada se quedó pausada en la Jornada 10 con algunos partidos por disputar. Esto fue lo que mencionó acerca del futuro del torneo, el estratega de Atlas.

Esta pausa nos ha hecho innovar para seguir entrenando. Llevamos un entrenamiento físico, nos conectamos a una plataforma y las observamos, es complicado, pero nos reunimos y lo importante es no perder un solo día de platicar, relacionarse, hacemos dinámicas para que no se pierda el sentido de competencia, que exista un ganador, que no se pierda el seguir compitiendo.

“No sabemos qué pueda pasar, pero seguimos trabajando por ser responsables, no sabemos si mañana nos presentemos o diga la liga mañana que se termina todo esto, no es lo más importante la liga o entrenar, lo más importante es quedarnos en casa, por nuestra abuela o por la gente vulnerable que con el Covid-19 serán atacados de una forma más fuerte que nosotros. No es fácil pero nos hace pensar a distancia como seguir teniendo un entrenamiento, viendo vídeos, analizando, haciendo actividades que las mantienen ocupadas toda la semana“.

Finalmente, habló de la responsabilidad que tiene al ser técnico de la Academia, además de ser uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga MX Femenil:

Siento la responsabilidad en cada partido por portar este escudo, por ser el líder de este grupo de grandes personas, el compromiso es partido a partido. Siendo sincero no pienso en la Final, me levanto pensando que debo prepararme para ser campeón, pero la responsabilidad es partido a partido. El simple hecho de portar la camisa del Atlas es la responsabilidad más grande de mi vida, no quiero degradar”.

Por supuesto pensamos en ser campeón, es el objetivo final, pero hay objetivos antes, primero calificar entre los primeros cuatro, luego llegar a la semifinal que tanto anhelamos y después la final para ganarla, ser campeones y regalar este triunfo que seguro daría mucha felicidad. La responsabilidad es partido a partido desde el primer día“, culminó.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments