Serie A acuerda reducción salarial para sus jugadores


0

Aún no se sabe como se terminará el torneo.

De acuerdo a una junta encabezada por los 20 equipos de la Serie A en Italia, la liga llegó a un acuerdo para hacer la reducción salarial de los jugadores, en caso de que la temporada 2019-20 se cancelara definitivamente, informó mediante un comunicado.

Es una acción conjunta para contener el costo que representan los salarios de jugadores, técnicos y otros empleados de los equipos de la primera categoría. Esta intervención es necesaria para salvaguardar el futuro de toda la estructura del futbol italiano”, se lee en el texto.

La reducción consistiría a cuatro meses de salario. Sin embargo, si la temporada se concluye, solo serán dos meses de sueldo.

Añadieron que los clubes son los que definirán los contratos y pagos directamente con los jugadores. Juventus fue el primero en tomar esa iniciativa, para sacrificar el salario de los futbolistas y otorgarlo al personal administrativo del cuadro “bianconero”.

La Serie A se suspendió el pasado 8 de marzo debido a la epidemia del COVID-19 que ataca a ese país, siendo de los más afectados en el mundo. Algunos han considerado terminar la campaña al no haber garantías para reanudar el futbol.


Like it? Share with your friends!

0