Se extenderá el límite de edad en el futbol de Tokio 2020


0
  • FIFA toma postura ante el Coronavirus.

La FIFA ha extendido el límite de edad para el torneo de futbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados para el 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

La regla olímpica anunciada este viernes conserva el estándar de “jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997″ para los Juegos de Tokio luego de un aplazamiento de un año acordado la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas.

Significa que los jugadores elegibles para el torneo Sub-23 previsto en 2020 todavía pueden jugar en Japón a los 24 años en 2021. La decisión olímpica fue tomada por un panel de funcionarios de la FIFA de todo el mundo.

El organismo mundial del futbol dijo que “la salud siempre debe ser la primera prioridad y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, especialmente en estos tiempos difíciles”.

Los 16 equipos masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año también pueden seleccionar tres jugadores mayores de edad en sus listas. Una alineación estelar incluye a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España.


Like it? Share with your friends!

0