¿Qué equipos y jugadores han acordado bajarse los sueldos por la crisis del Covid-19?


0

La industria del futbol sufrirá varias pérdidas.

Ante la falta de actividad en el futbol mundial, algunos equipos han decidido recortar sus sueldos y de sus jugadores con el objetivo de donarlos a hospitales, farmacéuticas e industrias de la salud para combatir el Coronavirus, así como reducir sus gastos ante la crisis

Bundesliga.

En Alemania fueron los primeros en hacer esta iniciativa. Borussia Monchengladbach realizó un descuento del 20% de su salario. Más adelante, Bayern München, Borussia Dortmund y Unión Berlín se unieron a esta causa.

FOTO:@FCBayernEN

Ligue 1.

OLympique de Lyon aceptó la suspensión de sus pagos durante la contingencia, esto para ayudar a todos los enfermos de COVID-19, siendo uno de los países más afectados por esta enfermedad. No obstante, jugadores de otros equipos han retribuido a donaciones de caridad.

FOTO:@OL

LaLiga.

Barcelona entró en ese rubro, luego de que los futbolistas como Lionel Messi apoyaran dicha causa para ayudar al sistema de salud y de paso, que no se vean afectados a nivel financiero por los derechos televisivos y contratos con patrocinadores.

Foto: Barcelona y Real Madrid

La Premier League no se ha manifestado al respecto, aunque en Inglaterra los equipos deberán entregar parte de su dinero a las televisoras en caso de que se cancele la temporada.

Por su parte, la Liga MX mandó un comunicado donde explica que ningún jugador será afectado en su salario durante la pandemia, ante las críticas que recibió el defensa del Guadalajara, Antonio Briseño.


Like it? Share with your friends!

0