Muere Ignacio Trelles a los 103 años de edad


0
  • El futbol mexicano está de luto.

Ignacio Trelles, técnico histórico del Cruz Azul y del futbol mexicano, falleció a los 103 años por un infarto. Heriberto Murrieta de ESPN reportó el suceso y más tarde la “Máquina” lo confirmó en sus redes sociales.

Trelles cómo técnico del Azul en su primera etapa consiguió los campeonatos de la temporada 1978-79 y de la 1979-80. Recientemente, la Lotería Nacional le dedicó un homenaje, imprimiendo su imagen en los billetes del concurso.

Cruz Azul señaló que su funeral se llevará a cabo de manera privada debido a la situación que se vive actualmente por el Covid 19.

Como futbolista, militó en Necaxa consiguiendo dos títulos de liga y uno de copa; América, Monterrey, Chicago Vikings y Atlante. Mientras que su andar como técnico, inició con Zacatepec para luego pasar al Marte, ganando un trofeo de liga.

Don “Nacho” tendría una segunda etapa con los “cañeros“, haciéndose de dos campeonatos ligueros. Posteriormente, fue elegido como auxiliar técnico de Antonio López Herranz en el Mundial de Suecia.

Una vez al mando de la Selección Mexicana dirigió los Mundiales de Chile 62′ e Inglaterra 66′. En 1976 fue a Cruz Azul en donde se mantuvo hasta 1983, sumando dos títulos de liga más

Tiene el récord de más partidos dirigidos en primera división con 1083 y más títulos de liga de la era actual con siete, haciéndolo con cuatro equipos diferentes.


Like it? Share with your friends!

0