Se podrían posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020


0
  • Las Olimpiadas podrían cambiar de fecha.

Dick Pound es el miembro más antiguo de la junta del COI y le ha dicho a USA Today que está seguro de que los Juegos Olímpicos no se llevarán a cabo este 24 de julio.

Los Comités Olímpicos de Noruega y Canadá ya han confirmado que no enviarán atletas a Tokio por la pandemia de Coronavirus.

Pound cree que ya se ha tomado una decisión: “Sobre la base de la información que tiene el COI, el aplazamiento se ha decidido“, dijo a USA Today, “Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”.

Solo las dos guerras mundiales han provocado que los Juegos Olímpicos se hayan movido o cancelado por completo.

Y si bien, el presidente del COI, Thomas Bach, descartó inequívocamente una cancelación, Pound dice que la decisión de posponer es inminente, “vendrá por etapas”.

Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”.

Hablando con Sportsnet 590 The Fan, Dick confirmó: “Realmente es una cuestión de si pospones un año o intentas ver si puedes exprimir esto a fines de 2020 pero con la curva en el COVID-19 el virus se dirige casi hacia arriba, es muy poco probable que piense que estás viendo un año”.

Así mismo, los comités olímpicos de Australia y Gran Bretaña con Irlanda del Norte también han decidido no enviar a sus atletas a Japón si no se aplaza oficialmente el evento.


Like it? Share with your friends!

0