“La pandemia es una oportunidad para reformar el futbol”: Gianni Infantino


FOTO:@fifamedia

El presidente de la FIFA analiza algunas modificaciones en el futbol.

Tras el parón de las ligas internacionales a causa por el COVID-19, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que esta es una oportunidad para reformar el futbol dando un paso atrás.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, abundó el líder del balompié mundial para el diario La Gazzetta dello Sport.

Luego, el mismo Infantino priorizó la salud ante el deporte y ante la pandemia, el mandatario aclaró: “Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las federaciones y las ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”, aseveró sobre la vuelta de las distintas competiciones en el mundo.

Finalmente, el suizo destacó el “espíritu de solidaridad y cooperación” que la FIFA mostró con Europa y Sudamericana, ya que se postergaron dos eventos internacionales (Copa América y Euro 2020) para el 2021.

“Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments