Atletas mexicanos no podrán abandonar el país por la contingencia sanitaria


Atletas mexicanos

El Coronavirus sigue haciendo estragos.

A través de una reunión que realizó el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), decretaron que ningún atleta mexicano podrá abandonar el país, debido a la contingencia generada a nivel mundial por el Covid-19.

Esto se realizó en mutuo acuerdo para evitar más contagios en México, donde se registran 93 casos positivos. Este martes se dio a conocer que a la pentatleta, Mariana Arceo, se le diagnosticó con el COVID-19 debido a su preparación en España.

Al mismo tiempo, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, señaló que hay 14 atletas que no han podido aterrizar en México, con quienes ha tenido contacto permanente y reiteró que está acelerando procesos para que regresen a territorio nacional.

Son 14 que están en espera. Lo único que ha complicado son la cancelación de vuelos y los espacios aéreos que han sido restringidos. Les estamos dando seguimiento desde la semana pasada, señaló Guevara.

La dirigente dictaminó que restringirá varias instalaciones mientras dura la contingencia y acatará las órdenes de las autoridades. También recomendó a los deportistas hacerse análisis, independientemente si presenten síntomas o no.

Aún se desconoce si los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán en la fecha pactada. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha manifestado que harán la justa, debido a las recientes buenas noticias otorgadas en China y Japón


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments