La “Máquina” del Cruz Azul derrota al América y sigue con paso arrollador en la Liga MX


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

Cruz Azul fue amplio dominador durante el partido.

Las Águilas del América recibieron a la “Máquina Celeste” del Cruz Azul para cerrar la actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Los celestes se llevaron la victoria por marcador de 0-1.

Cruz Azul tuvo las opciones más claras durante la primera mitad y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Al minuto 3′, Santiago Giménez recibió un pase filtrado en el área chica de los de casa que definió de pierna derecha; no obstante, su disparo fue tapado por Guillermo Ochoa.

Al 6′, Juan Escobar ganó la marca en la zona defensiva de los de Coapa, quitándose de encima a Luis Fuentes para estrellar su remate en las manos de Ochoa. El meta americanista seguía siendo la figura del encuentro y al 32′ nuevamente intervino para salvar su arco. Jonathan Rodríguez sacó un disparo a quemarropa que el cancerbero contuvo.

Al minuto 42′, el ex Málaga sumó una atajada más al desviar a mano cambiada un remate de media distancia de Elías Hernández que parecía internarse al ángulo izquierdo de la portería americanista.

El gol fue anotado por Cruz Azul al minuto 65′. Jonathan Rodríguez fue el encargado de adelantar a los visitantes tras rematar de pierna derecha un servicio de Escobar.

En el tiempo agregado, el árbitro, Fernando Guerrero, marcó un penal dudoso a favor del América, pero el remate de Emanuel Aguilera fue atajado por Jesús Corona para darle la victoria a Cruz Azul.

Este fue el último partido de la Liga MX antes de la suspensión por el Coronavirus.


Like it? Share with your friends!

0