¿Cuánto dinero perdería el deporte debido al Coronavirus?


La Eurocopa podría suspenderse también.

Apenas hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó emergencia global por la pandemia de COVID-19, que ha puesto en alerta el mundo. A raíz de eso, varias empresas han sido afectadas, entre ellas, el mundo del deporte, donde se estiman una pérdida de 40 mil millones de euros en el mundo por la falta de actividad.

El problema abarca varios rubros, no solo la asistencia de aficionados a los eventos. Patrocinadores, derechos televisivos, abonos, promotores, negociación de jugadores, firmas deportivas, instalaciones y contacto entre federaciones.

Futbol nacional e internacional, Juegos Olímpicos, Eurocopa, MLS, NBA, MLB, Tenis, Fórmula 1, Boxeo, UFC, lucha libre, Golf y otras disciplinas han sido severamente afectadas. Aún se desconoce cuando podrán regresar a sus actividades.

Este martes se decidirá el futuro del futbol en Europa, que dictaminaría suspender la Eurocopa 2020, anular las Ligas, Champions y Europa League, o posponerlos y reanudarlos en el verano.

Por su parte, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aún tienen la esperanza de comenzar en la fecha estipulada, pues ha ratificado el gobierno japonés que pueden llevarse a cabo. En caso contrario perderán alrededor de 3 mil millones de euros por su postergación.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments