OFICIAL: El futbol mexicano se jugará a puerta cerrada


0
Foto: Mexico.mx

La medida se tomó para evitar posibles contagios del COVID-19, del cual se siguen confirmando casos en México.

Hace minutos se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, que la jornada 10 de la Liga MX y Liga MX Femenil; así como la jornada 8 del Ascenso MX se jugarán sin público como medida de prevención de contagio contra el COVID-19.

En el comunicado, se expone que en un acuerdo entre la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga se tomó la decisión de cerrar las puertas de los estadios.

“Como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada.”, se indica en el desplegado de la Liga.

También informan que continuarán en constante comunicación con las autoridades para llevar a cabo las recomendaciones que salvaguarden la integridad de jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación.

Cabe recordar que los únicos encuentros que se hicieron con público en la Liga MX fueron los de ayer entre Monarcas Morelia y Gallos Blancos del Querétaro, así como el de Xolos de Tijuana vs Pachuca, en los Estadios Morelos y Caliente respectivamente.

En estos momentos en la Liga MX Femenil se está celebrando el cotejo entre Pumas y Cruz Azul con aforo de aficionados en el inmueble del Olímpico Universitario.

El día de ayer corrió el rumor de que la jornada 11 se jugaría a mitad de la próxima semana, por lo que con este anuncio se podría suspender el futbol mexicano hasta nuevo aviso.

Hasta el momento se han reportado 26 casos de Coronavirus en México.

INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0