Mikel Arteta dio positivo por coronavirus; Premier League, en suspenso


0
Foto: Arteta contrajo Covid19
  • Hasta hace unas horas, la Premier League había sido programada para jugarse el fin de semana con normalidad.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Premier League. El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta fue diagnosticado con el virus, siendo el primero registrado oficialmente en el fútbol ingles.

De inmediato, el club londinense mandó un comunicado de prensa dando a la luz la noticia, y anunció que no disputarán el encuentro de este fin de semana ante Brighton. No obstante, no jugarán los siguientes enfrentamientos debido a que los integrantes del club entrarán en cuarentena.

Cabe señalar que los futbolistas Gunners disputaron hace unas semanas la eliminatoria de la Europa League ante Olympiacos, correspondiente a los dieciseisavos de final. Días después se confirmó que el dueño del equipo griego fue diagnosticado con el COVID-19.

Al mismo tiempo, también aplazaron el partido contra Manchester City, pactado este miércoles, la cual debió realizarse por la participación de los Citizens en la final de la Copa de la Liga.

Sin embargo, la Premier League decreto minutos antes que la Jornada 30 se disputaría de manera normal, con el público presente, pero ante esta situación, cambiarán los planes y los dueños de equipos se reunirán este viernes para establecer el futuro del fútbol de Inglaterra.

De acuerdo con otra fuentes, tres elementos de Leicester City, la cual no se dieron los nombres, tendrían síntomas de coronavirus.


Like it? Share with your friends!

0