La Ligue 1 a puerta cerrada por el Coronavirus


0

PSG lidera la liga de Francia.

Ante el brote de Coronavirus que ha alarmado al mundo, el ministro de Francia decretó que los partidos de la Ligue 1 se disputen a puerta cerrada hasta el 15 de abril.

Este lunes también se decidió que el duelo de vuelta entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, correspondiente a los octavos de final en la UEFA Champions League, que se disputará en el Parque de los Príncipes, se realizará sin público.

Afirmaron que los eventos a disputarse no podrán tener más de mil espectadores, debido a que temen que aumenten los casos en Francia. Los ministros reiteraron hasta nuevo aviso que albergarán eventos de alta magnitud sin aficionados.

No obstante, el partido entre París Saint-Germain y Estrasburgo no se jugó poniendo en alerta a la población. La final de la Copa de Francia entre el cuadro parisino y Lyon, se podría efectuar a puerta cerrada.

No solo en Francia ha sucedido eso. Italia aplicó el mismo protocolo ante varios casos positivos y el gobierno de ese país sentenció que la Serie A y el deporte italiano estará suspendido hasta principios de abril, lo que haría complicado reanudar la temporada.

España y Costa Rica han optado por jugar algunos duelos a puerta cerrada por precaución. Otros eventos deportivos han sido cancelados y el riesgo estaría presente con la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo los más llamativos del presente año.

Por su parte, autoridades de Grecia han confirmado que el duelo de ida de la Europa League entre Olympiacos y el Wolverhampton de Raúl Jiménez será sin aficionados por la misma causa en la ciudad griega de El Pireo.


Like it? Share with your friends!

0