“Si Atlas gana el Clásico, salva la temporada”: Alexis Vega


0
Vega, Beltrán, Sepúlveda y Rodríguez

– Esta mañana en las instalaciones de Verde Valle se llevó a cabo el Día de Medios previo al Clásico Tapatío con cuatro futbolistas del “Rebaño Sagrado”.

Una semana especial hay en Guadalajara porque se vive la rivalidad del Clásico más añejo del futbol mexicano entre Atlas y ChivasAlexis Vega, quien se ha convertido en el verdugo de los Rojinegros,  habló del partido junto a sus compañeros provenientes de la cantera: José Antonio Rodríguez, Fernando Beltrán y Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda.

Vega fue el más solicitado y declaró lo siguiente de su gran racha de goles ante Atlas con cuatro goles en dos partidos:Y bueno, yo sé que si nos ganan creo que salvan su temporada ellos. Mi hermano Marco Fabián desde que llegué fue el que me dijo que me encargaba al Atlas. Me ha tocado la dicha de marcar goles, un hat trick como él lo hizo y ahora a seguir por este camino”, mencionó el atacante.

A pesar de que no es jugador extraído de las fuerzas básicas de Chivas, rápidamente asimiló qué significa jugar este tipo de partidos en el Clásico Tapatío: “En ningún partido vamos como favoritos, el escudo no gana partidos. No me gustaría decir que son mis clientes, pero he metido cuatro goles. Si ellos me quieren odiar, que me odien“, afirmó.


Para Toño Rodríguez, portero del “Rebaño Sagrado”, admitió cuál Clásico es más importante para él. “Es la rivalidad más grande que tiene este club, por lo menos los que somos de fuerzas básicas. Sabemos lo que representa para la ciudad. Jugar en el Jalisco y pisar la misma cancha que pisó Pelé es una bendición”.

Fernando Beltrán es uno de los jugadores que más ha destacado en este Clausura 2020 y habló de cómo llegan ambos equipos al Clásico. “No nos sentimos favoritos. Será un partido complicado por la situación que viven ellos y la de nosotros que no queremos quedarnos solo con dos semanas buenas”. La diferencia es de seis puntos entre Atlas y Chivas, pero Beltrán reconoció que en estos partidos puede cambiar mucho, ya que están dentro de la cancha.

Por último, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda que es uno de los más jóvenes y con menor experiencia en este tipo de partidos mencionó que desea extender la racha positiva que lleva él en lo individual cuando enfrenta a los Rojinegros. Por supuesto, para ellos podrían salvar su torneo si le ganan a Chivas, pero para nosotros no, es muy importante pero buscamos otras cosas más. Ganar nos posicionaría mejor esos tres puntos y es lo que estamos buscando”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0